NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

T.J. McDonald visitó Miami tras ser sancionado ocho partidos

El safety de los Rams podría haber sido una de las grandes estrellas de la agencia libre, pero su esperada sanción ha retrasado hasta hoy su primera entrevista de trabajo.

Actualizado a
GLENDALE, AZ - OCTOBER 02: Strong safety T.J. McDonald #25 of the Los Angeles Rams intercepts a pass in front of wide receiver Larry Fitzgerald #11 of the Arizona Cardinals during the second half of the NFL game against the Los Angeles Rams at University of Phoenix Stadium on October 2, 2016 in Glendale, Arizona. The Los Angeles Rams won 17-13.   Norm Hall/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Norm HallAFP

La lista de agentes libres se ha reducido al máximo, hasta convertirse en minúscula. Por supuestos que el mercado está plagado de jugadores, pero muy pocos de ellos pueden tener un gran impacto en el equipo que pueda ficharles. Por edad, por lesiones, o por el motivo que sea, ya no queda casi nadie cuyo fichaje pueda convertirse en titular de portada.

Es verdad que el previsible acuerdo entre Johnathan Hankins y los Giants se está haciendo esperar; que Nick Mangold es un center maravilloso con 33 años y aún sin equipo; que Adrian Peterson y Jamaal Charles todavía siguen haciendo entrevistas sin éxito; que Zach Brown parecía a punto de fichar por los Raiders, y ahora por los Dolphins, pero sigue sin encontrar destino pese a que a sus 27 años es un linebacker interior con recorrido y calidad; de Jay Cutler, Colin Kaepernick y demás quarterbacks siguen en el limbo pese a que se acumulan las personalidades que defienden su calidad, o se fotografían enseñando el culo tal vez para volver a la primera línea...

T.J. McDonald, una joya sin destino

Aparte de todos esos nombres, sin nos preguntaran por el mejor jugador disponible sin equipo ni expectativas de encontrarlo, el nombre que salta de inmediato es el de T.J. McDonald. Un safety que jugó el año pasado una gran temporada en los Rams, y que además tiene solo 26 años.

En el caso de McDonald se justifica porque tenía pendiente una sanción que se acaba de hacer pública. Se perderá los primeros ocho partidos de la temporada como castigo por estrellarse el pasado mes de mayo contra otro automóvil aparcado cuando conducía drogado en Woodland Hills, California. El caso terminó en juicio el pasado mes de enero y el jugador se declaró culpable. La sentencia incluye tres años de libertad condicional y la asistencia obligatoria a un programa de rehabilitación para alcohólicos durante tres meses y 200 horas de servicio comunitario.

Media temporada en el dique seco

Cualquier equipo puede fichar a McDonald, que fue elegido por los Rams en tercera ronda de 2013, durante sus cuatro años como profesional ha jugado a un gran nivel y solo tiene esa mancha de conducta personal, aunque los antecedentes ya eran sospechosos. Si los Rams le han dejado marchar, también puede significar que debajo de esa punta, el iceberg de su vida tenga más enjundia de la debida… o simplemente signifique que tienen fe ciega en Maurice Alexander para ocupar su puesto.

Si algún equipo decide hacerle una oferta, podrá incorporarlo sin problema a los entrenamientos, training camp y partidos de pretemporada. Sin embargo, no podrá volver a trabajar con la plantilla hasta después del octavo partido de temporada regular.

Ideal para los Miami Dolphins

McDonald no había tenido ni una sola entrevista durante la agencia libre, pero una vez conocida la sanción, mantuvo una reunión con los Dolphins. El safety le vendría como anillo al dedo a Miami, que tiene un agujero en la posición tras la baja de Isa Abdul-Quddus, que probablemente tenga que retirarse por las secuelas de una lesión en el cuello. T.J. McDonalds podría formar junto a Reshad Jones una pareja de safeties estelar.

Eso sí, McDonalds, que podría aspirar a un gran contrato por rendimiento, tendrá que conformarse con una oferta a la baja por culpa de la falta de disciplina en su vida personal.