NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, a por su primer título del año en Nueva Delhi

La española busca en el Superseries indio su primer título del año. "El oro olímpico fue especial, pero quiero ganar torneos como este".

Actualizado a
Carolina Marín, a por su primer título del año en Nueva Delhi
twitter Carolina Marín

"El oro en Río fue un logro, pero quiero sumar más títulos a mi palmarés. India es un país que me gusta y quiero ganar aquí", afirma Carolina Marín, que este miércoles debuta en el Superseries de India ante la surcoreana Kim Hyo Min (41 del mundo). La onubense aspira a estrenar su palmarés en un 2017 donde tiene el reto de volver a brillar en el circuito, donde en el 2015 logró la barbaridad de levantar cinco torneos más su segundo mundial.

Carolina, que parte como primera cabeza de serie, es señalada como una de las grandes favoritas ante la defensora del título, la tailandesa Intanon, y  las dos jugadoras referencias de India, Saina Nehwal, quien llegó a ser número uno del mundo, y Pusarla Sindhu, a la que derrotó en la final olímpica. "Son dos rivales difíciles, aunque en el top-10 cualquiera puede ganar a cualquiera".

La española, que intenta olvidar los problemas físicos que la lastraron en el German Open y en All England, espera esta vez pelear por un título que no tiene en su palmarés. Un buen resultado le ayudaría en otra de las metas del año, volver a ser número uno mundial. Ahora mismo es cuarta.