NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Todos contra Crosby: piden que se le sancione para los playoffs

La megaestrella de los Penguins le asestó un 'hachazo' a Methot que le supuso casi perder un trozo de dedo... El dueño de los Senators: "Tendría que ser castigado por un tiempo".

Actualizado a
Todos contra Crosby: piden que
se le sancione para los playoffs
ASTV

El mundo al revés. Sidney Crosby, la estrella más grande de la actual NHL y objetivo habitual de los golpes y marrullerías de los equipos rivales, ahora es el acusado. Al center canadiense se la fue la mano esta semana con dos acciones violentas que le han puesto en la picota. Especialmente, el 'hachazo' a la mano derecha de Marc Methot (Senators) que acabó con el defensa de Ottawa emitiendo un grito terrible (captado por los micrófonos de ambiente) y un dedo a medio rebanar. Las imágenes son gráficas, con un trozo de carne colgando y la sangre manando profusamente. Ha tenido que ser operado y se perderá lo que queda de temporada.

Un acción controvertida que provocó una tormenta de quejas de los aficionados de los Senators, secundados por el dueño de la franquicia, Eugene Melnyk. "Debería ser sancionado por un tiempo largo", dijo este fin de semana. El cabreo fue mayúsculo: "Me da igual que seas el número uno, si haces este tipo de acciones de mierda, tienen que sentarte... y no hablo de uno o dos partidos". En otras palabras, la suspensión por lo que queda de temporada justo con los playoffs a la vuelta de la esquina.

Así quedó el dedo de Marc Methot (Senators) tras el golpe de Crosby.
Ampliar
Así quedó el dedo de Marc Methot (Senators) tras el golpe de Crosby.

Pese a la presión popular, la NHL es remisa a mandar al jugador más mediático a las mazmorras. Bill Daly, el ayudante del comisionado, avanzó que Crosby no será sancionado. Y eso que la liga suele aplicar un sistema muy duro: sanciones en función de la lesión causada. Pero la mejor defensa para Crosby le ha llegado, precisamente, de un enemigo sobre el hielo. El propio capitán de los Senators, Erik Karlsson: "No vi que fuera un golpe sucio o intencionado". 

El problema para Crosby es que la acción del lío llegó pocas horas después de otra acción antideportiva contra Ryan O'Reilly (Sabres). Más madera para las voces que claman por un supuesto proteccionismo de la liga para con el dorsal 87 de los Penguins.