'Ecrin des Bieffes' impone su calidad en el Torre Arias
Se ha impuesto esta tarde en los 1.400 metros del premio Torre Arias, la preparatoria clásica de la Poule de Potros del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.
Ecrin des Bieffes se ha impuesto esta tarde en los 1.400 metros del premio Torre Arias, la preparatoria clásica de la Poule de Potros del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.
De esta forma ha refrendado su alta calidad (es ganador este invierno en París) y estado de forma (ya contaba con dos salidas en 2017). Quince mil euros recompensan a su propietario y preparador, Alberto Remolina, que contó con la colaboración del jockey José Luis Martínez.
Martínez se situó segundo de salida y dejó hacer delante a El Glorioso, que cedió tras el único giro del recorrido. Pasó entonces al frente Ecrin des Bieffes y resistió bien hasta el poste, aunque a media recta final le plantó dura batalla Eldelbar, un potro llegado de Francia para la prueba.
Curiosamente, le faltó muy poco a Elderbar para no de ser de la partida, pues los operarios que introducen los caballos en los cajones de salida precisaron de más de media docena de intentos para convencer al representante de la cuadra Miranda.
Bruneta venció de punta a punta en otra interesante cita, la milla del premio Turandot II para las yeguas, con el checo Václav Janácek en la silla. Guillermo Arizkorreta es su entrenador, como lo es de Parsifal, que en el premio Bannaby, de 2.200 metros, apuntó como caballo con un sitio entre los mejores fondistas. Jaime Gelabert fue su jinete.
Arizkorreta completó un triplete al vencer con Arnulfo en uno de los hándicaps programados en la reunión. El otro se lo llevó Céfiro, con Valenzuela en las riendas. El otro ganador de la cuarta jornada de primavera fue la torda Star Wars, con el hispano-argentino Jorge Jarcovsky.
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 - 10 - 2 - 3 - 1 - 5. Para la Lototurf es válido el número 3 de Céfiro.