Anaitasuna resiste (28-33) en Finlandia y sigue con vida
Aguantó la presión de tener que ganar en Finlandia para llegar con vida a la última jornada de la Copa EHF. El Granollers cayó 27-35 ante el Goppingen y tiene un pie fuera.España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo
El Helvetia Anaitasuna resistió la presión de tener que ganar en Finlandia para llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, en su objetivo de meterse en cuartos de final, al vencer al Cocks por 28-33 gracias a una gran reacción en la segunda parte.
El equipo navarro sufrió en la primera mitad y se vio contra las cuerdas al ir perdiendo por cuatro goles, pero consiguió reducir la diferencia a la mínima al descanso y en el segundo periodo se impuso con claridad con una gran defensa y contraataque, en el que brillaron Chocarro y Oswaldo.
El Anaitasuna, obligado a esta victoria tras el triunfo de ayer del Benfica ante el Melsungen alemán, se jugará el acceso a cuartos de final el próximo sábado en Pamplona ante el conjunto portugués.
El Cocks, que no se jugaba nada en el partido al no tener opciones, sorprendió de salida al Anaitasuna, que se vio incapaz de defender el juego rápido del conjunto finlandés, con facilidad anotadora en la primera parte.
Los navarros, pese a las penetraciones de Balenciaga y los goles de Chocarro, no se sintieron cómodos jugando a ese ritmo y sufrieron una situación crítica al estar cuatro goles por debajo (17-13, m.27), pero con los robos de balón de Oswaldo y varios contraataques se fue al descanso 18-17.
El Anaitasuna cimentó su victoria con un espléndido arranque en la segunda parte al endosar al Cocks un parcial de 2-9 con Nordlander acertado en la portería y una gran defensa que permitió jugar fácil al contragolpe (20-26, m.42).
Chocarro, certero en los siete metros, y Oswaldo brillaron en el triunfo del bloque navarro, en el que felizmente pudo participar Ugarte, duda por un esguince de tobillo, e incluso Mota, con una lesión muscular, aunque solo en tareas defensivas.
A pesar de que el Cocks se acercó a tres goles a falta de cinco minutos (26-29) el Anaitasuna supo asegurar un triunfo (28-33) que le permite mantener opciones de clasificación para cuartos hasta la última jornada (el Benfica es líder con 8 puntos y el Melsungen y el Anaitasuna están empatados a 6 puntos).