NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Patines

Tres equipos españoles aspiran al título europeo femenino

El Gijón anfitrión de la Final Four que arranca el sábado, se mide al Benfica portygués (18:30); la otra semifinal (20:30), Voltregá-Manlleu

GijónActualizado a
El Presidente Adolfo Suárez de Gijón ya está acondicionado.

Gijón (Asturias) acoge este fin de semana la Final Four de la Copa de Europa femenina de hockey patines en la que tres equipos españoles lucharán por alzarse con el título: El Voltregà, actual campeón de la competición; el  Manlleu, segundo la temporada pasada; y el Hostelcur Gijón, anfitrión y cuatro veces ganador del título, serán los protagonistas de esta fase final en la que también participa el Benfica, campeón de Europa en 2015.

El pabellón deportivo Presidente Adolfo Suárez, con una capacidad de 5.500 espectadores, es la sede de esta fase final que comienza mañana sábado a las 18:30 horas, con la disputa de la primera semifinal entre el equipo asturiano y el portugués.

A las 20:30 horas se jugará la segunda semifinal, entre el Voltregà y el Manlleu, que reeditarán la épica final del año pasado, en la que se acabaron imponiendo las primeras en una tanda de penaltis provocada tras empatar a cuatro a falta de 22 segundos para la conclusión del partido. La final está programada para la mañana del domingo a las 12:30 horas.