NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Martin J. Ward: la promesa británica que quiere ser realidad

Invicto a sus 25 años, el púgil de Leeds quiere quitarse, en el semifondo del Linares vs Crolla, el cartel de promesa para llegar a grandes títulos. UFC 214 en vivo

Actualizado a
El boxeador Martin J. Ward celebra una victoria.

El boxeo inglés es una incesante máquina de generar grandes talentos. Muchos tienen el foco puesto en su espalda, pero al final sólo unos pocos se convierten en realidad. En esa tesitura se encuentra Martin Joseph Ward (16-0-2, 8 KO), quien con 25 años se ha cansado del cartel de promesa y busca quitárselo a base de grandes actuaciones. Para ello, no ha rehuido retos y este sábado tendrá un difícil enfrentamiento ante Maxi Hughes (16-2-2, 2 KO) en la cartelera principal del duelo entre Jorge Linares y Anthony Crolla por el Mundial WBA del peso ligero.

Ward quiere deshacerse cuanto antes de esa vitola porque ansía títulos importantes tras una larga y fructífera etapa en el boxeo olímpico. El púgil de Leeds fue varias veces campeón de Europa e inglés en sus primeros años. Poco a poco continuó haciendo buenos papeles hasta que llegó el mayor varapalo de su carrera. Él, como el resto de boxeadores británicos, quería estar en Londres, pero en el Mundial de 2011 (Que servía de clasificatorio) tuvo que hacer las maletas a las primeras de cambios. Quedando así en una situación comprometida.

Sin dudarlo saltó al campo profesional donde ha llevado con mesura su carrera. Actualmente es campeón británico e Intercontinental WBC del peso superpluma, cinturones ambos, que pondrá en juego ante Hughes. La dureza de sus rivales ha ido en aumento, teniendo como rivales en sus últimos cinco pleitos a púgiles como Sergio Blanco o Ruddy Encarnación. Aunque sin duda, el combate del sábado será su mayor prueba. Ward se juega el invicto, sus dos cinturones y una oportunidad de llamar a los grandes títulos aprovechando el foco que le dará el Linares vs Crolla. Con un boxeo técnico, gran movilidad y rapidez ‘Wardy’ quiere impresionar al mundo. Primera parada, el Manchester Arena.

El boxeador inglés Martin J. Ward golpea a un rival durante un combate.
Ampliar
El boxeador inglés Martin J. Ward golpea a un rival durante un combate.

Katie Taylor, otra de las grandes atracciones del Linares vs Crolla

El semitono del Linares vs Crolla tendrá a una de las púgiles con más cartel del momento Katie Taylor (3-0, 2 KO). La irlandesa es una institución en su país, del que tuvo el honor de ser la abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres, evento donde luego se colgó el oro. Ahora, inmersa desde finales de 2016 en su carrera profesional (después de ser bronce en el mundial) no quiere perder tiempo para optar cuanto antes a títulos. Por ello, en el Manchester Arena peleará por primera vez a ocho asaltos, lo hará ante la búlgara Milena Koleva (9-7-1, 3 KO).

Tras el Taylor vs Koleva y el Ward vs Hughes, Brian Rose (29-4-1, 8 KO) y Jack Anfield (23-2, 6 KO) se medirán por el Intercontinental WBA del peso medio. Combate que será el último antes de la pelea estelar de la noche. Combate fratricida entre dos de los mejores pesos medios británicos. Ambos son conscientes que se encuentran en una categoría competida, pero sueñan con que el título les pueda abrir las puestas en un futuro a medio plazo para pelear con Gennady Golovkin.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA

Katie Taylor celebra una victoria sobre el ring.
Ampliar
Katie Taylor celebra una victoria sobre el ring.