NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cynthia Calvillo, la mexicana no pierde un segundo en la UFC

Debutó hace 15 días en el UFC 209, donde ganó en sólo 90 segundos. Su gran combate la ha catapultado al evento principal del UFC 210.
UFC: en vivo

MadridActualizado a
Calvillo, debut con éxito.

A sus 29 años Cynthia Calvillo sabe que no tiene tiempo que perder si quiere reinar en la UFC. En sólo ocho meses y con tres combates (todos ganados) como profesional le llegó la llamada de la compañía estadounidense. La mexicana (aunque nacida en California) no dudó en aceptar la oferta. Tenía poco tiempo para preparar su pelea ante Amanda Cooper, pero el cartel del UFC 209 le espera, no podía dejar pasar la oportunidad.

Calvillo se plantó ante Cooper y maravilló al universo UFC. En sólo 90 segundos acabó con la de Michigan gracias a su rapidez. Calvillo buscó el suelo, lo encontró tomando por la espalda a Cooper y con una preciosa llave hizo que la estadounidense se rindiese. Llegar y besar el santo, así se resume su llegada a la UFC. La mexicana estaba satisfecha, pero quería más. De nuevo una llamada, sin demasiado tiempo, con otra gran oportunidad le estaba esperando.

Cyntia Calvillo también sabe encajar.
Ampliar
Cyntia Calvillo también sabe encajar.

Dana White quería a Calvillo en el evento principal del UFC 210 (8 de abril en Buffalo, Nueva York), obviamente aceptó. Por tanto sin demasiado tiempo, ya que fue confirmada su pelea durante el UFC Fight Night de Londres, Calvillo vuelve al octágono para continuar su brillante progresión. En frente tendrá a otra peleadora en ascendente como es Pearl González (6-1) que vivirá su debut en la UFC. Ambas quieren escalar rápidamente en la competida división paja femenina, por lo que la victoria se torna fundamental.

Rápida ascensión en las Artes Marciales Mixtas

Calvillo tiene prisa por despuntar en la UFC, pero la rapidez ha sido la tónica en su carrera. La mexicana es peleadora desde el año 2012, por tanto, sólo ha tardado cinco años en llegar a un evento principal de la UFC. Camino que otros tardan mucho más en recorrer. Por lo fulgurante, su carrera amateur fue corta, sumando ocho combates en los que sólo cayó derrotada en una ocasión.

En agosto de 2016 decidió dar el salto al profesionalismo, lo hizo en la compañía ‘Global Knockout’. Un KO y una decisión a los puntos le abrieron las puertas de otra empresa, ‘Legacy Fighthing Alliance’, en la que con otro espectacular KO llamó la atención de la UFC, quien contactó con ella sólo 10 días antes del UFC 209. Los retos van con Cynthia, y el siguiente le espera en el UFC 210.