NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ST PATRICK´S DAY

McGregor, Roy Keane... los grandes deportistas de Irlanda

Con motivo del día de San Patricio, patrón de Irlanda, repasamos la historia de algunos de los mejores deportistas de la historia de Irlanda.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
Brian O´Driscoll, Conor McGregor o Roy Keane son algunos de los deportistas más destacados de la historia de Irlanda. Recordamos sus hazañas con motivo del Día de San Patricio.

Irlanda celebra este 17 de marzo su gran fiesta: el St. Patrick´s Day. El país se tiñe de verde para conmemorar a su patrón y recuperar sus tradiciones. Con motivo de este día, en AS repasamos la trayectoria de algunas de las figuras irlandesas que han hecho historia en el deporte.

Conor McGregor: El luchador de la UFC es, posiblemente, el deportista irlandés más famoso del momento. McGregor tiene buena parte de culpa de la expansión mundial de la UFC por sus peleas (balance de 21 victorias por 3 derrotas) y por sus extravagancias en las redes sociales. El próximo reto del irlandés es enfrentarse sobre un ring de boxeo al estadounidense Floyd Mayweather, en uno de los combates más esperados por los aficionados a la lucha.

Conor McGregor celebra su victoria ante Eddie Alvarez en el UFC 205 con la bandera de Irlanda.
Ampliar
Conor McGregor celebra su victoria ante Eddie Alvarez en el UFC 205 con la bandera de Irlanda.Adam HungerUSA Today Sports

Roy Keane: Posiblemente haya sido el mejor futbolista irlandés en los últimos 20 años por su carisma y por su entrega tanto en el Manchester United como en la selección irlandesa. Keane actualmente es ayudante de Martin O´Neill en la selección irlandesa, que el año pasado logró colarse en la fase final de la Eurocopa de Francia.

Roy Keane posa con la camiseta de Irlanda antes de un partido ante Francia en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.
Ampliar
Roy Keane posa con la camiseta de Irlanda antes de un partido ante Francia en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.FRANK FIFEAFP

Robbie Keane: A sus 36 años, el máximo goleador histórico de la selección irlandesa busca un equipo donde seguir demostrando su olfato de gol. Keane ha sido un trotamundos de la Premier, tras militar en Leeds, Tottenham, Liverpool o West Ham United entre otros clubes. Su última aventura hasta la fecha ha sido su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Robbie Keane celebra un gol con la selección de Irlanda durante un partido ante Omán.
Ampliar
Robbie Keane celebra un gol con la selección de Irlanda durante un partido ante Omán.Clodagh KilcoyneREUTERS

Stephen Roche: Uno de los emblemas del ciclismo irlandés. Roche ganó el campeonato del mundo de ciclismo, el Tour de Francia y el Giro de Italia en el mismo año (1987) y fue uno de los mejores ciclistas del panorama mundial a finales de los 80. Su hijo, Nicolas Roche, es el máximo exponente irlandés en el pelotón en la actualidad.

Stephen Roche posa durante una entrevista para AS durante el pasado Tour de Francia.
Ampliar
Stephen Roche posa durante una entrevista para AS durante el pasado Tour de Francia.JESUS RUBIODIARIO AS

Sean Kelly: Uno de los grandes dominadores de las Clásicas de los años 80 y principio de los noventa llevaba apellido irlandés. Sean Kelly logró hasta 9 monumentos durante su trayectoria, con dos París-Roubaix, 2 Lieja-Bastoña-Lieja, dos Milán-San Remo y 3 Giro de Lombardía. Además, ganó en 7 ocasiones la general de París-Niza, tres veces la Vuelta al País Vasco y en 1988 se proclamó campeón de la Vuelta a España. Además, fue campeón del mundo en ruta en 1989 y número 1 del Ranking UCI durante cinco años seguidos (1984 a 1988).

El ciclista irlandés Stephen Roche compite durante la Vuelta a España de 1988.
Ampliar
El ciclista irlandés Stephen Roche compite durante la Vuelta a España de 1988.

Rory McIlroy: El norirlandés está considerado como uno de los mejores golfistas del momento y de la última década. McIlroy presume en su palmarés de un US Open (2011), un British Open (2014) y dos PGA Championship (2012 y 2014). McIlroy además ha estado 95 semanas como número uno del ranking mundial.

El golfista norirlandés Rory McIlroy golpea la bola durante la Ryder Cup de 2016 disputada en el Hazeltine National Golf Club.
Ampliar
El golfista norirlandés Rory McIlroy golpea la bola durante la Ryder Cup de 2016 disputada en el Hazeltine National Golf Club.Rob SchumacherUSA Today Sports

Pádraig Harrington: Antes de la irrupción de McIlroy en el circuito, Pádraig Harrington fue el principal referente del golf irlandés con sus victorias en tres majors: los British Open de 2007 y 2008 y el PGA Championship de 2008.

Padraig Harrington golpea una bola durante la disputa del Players Championship de 2016.
Ampliar
Padraig Harrington golpea una bola durante la disputa del Players Championship de 2016.John David MercerUSA Today Sports

Michael Robinson: Pese a nacer en Leicester, el actual comentarista de Movistar + y ex jugador de Brighton & Hove Albion, Liverpool y Osasuna vistió la elástica de la selección irlandesa en honor a sus abuelos, natales de Irlanda.

Michael Robinson juega un partido de fútbol con la camiseta de la selección de Irlanda.
Ampliar
Michael Robinson juega un partido de fútbol con la camiseta de la selección de Irlanda.Queen´s Park Rangers

Brian O´Driscoll: Hablar de rugby en Irlanda es hacerlo de Brian O´Driscoll, un mito del XV dle trébol que defendió la camiseta irlandesa en 133 partidos. O´Driscoll es el jugador con más ensayos anotados en el Seis Naciones y uno de los artífices de que Irlanda lograse el torneo en 2009 consiguiendo además el Grand Slam, además de revalidar el título en el año 2014, cuando anunció su retirada.

Brian O'Driscoll celebra el título de campeones del Torneo Seis Naciones de Rugby de 2014.
Ampliar
Brian O'Driscoll celebra el título de campeones del Torneo Seis Naciones de Rugby de 2014.LIONEL BONAVENTUREAFP