NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: San Francisco Giants

Así es la plantilla de los Giants línea por línea

Liderados por dos candidatos al Cy Young en Bumgarner y Cueto, los Giants quieren volver a la Tierra Prometida y saldar cuentas pendientes.

Actualizado a
Johnny Cueto estuvo brillante en su primer año con los San Francisco Giants.
Jayne Kamin-OnceaAFP

Catchers ****

Parece mentira, pero Buster Posey se ha convertido en un fijo entre los mejores jugadores de las Grandes Ligas desde su posición y cuenta ya con 29 años. Desde su debut se ha convertido en uno de los referentes del club, tanto por sus inmensas capacidades en el cajón de bateadores como por la sintonía que tiene con los lanzadores de los Giants, donde destaca como pocos tanto a la hora de sacar strikes extra vía framing o mascoteo. Asimismo, es rotundo a la hora de anular el juego de carrera. Parece el jugador perfecto, aunque su pegada está un poco de capa caída y el club intentará tenerle fresco con ocasionales actuaciones en primera base. El veterano Hundley llega desde Colorado para dar descanso habitual a Buster. 

Infielders ****

El club tiene las cosas muy claras en tres cuartas partes del diamante, con la excepción de primera base y los fijos son viejos conocidos de los aficionados. Al igual que Posey, Belt ha madurado pese a que no tiene el mismo calibre que el cátcher, pero su capacidad para alcanzar base junto a su polivalencia que le permite jugar en el OF, le convierte en alguien a tener en cuenta a pesar de su falta de home runs para la posición. Panik demostró una pegada considerable y una defensa por encima de la media, aunque eso vino a coste de perder puntos en la media y eso nunca es bueno. Crawford es un bastión en el short, uno de los mejores guantes de la MLB (ha ganado los dos últimos en la Liga Nacional) unido a un bate que no para de mejorar año tras año. Núñez parece la primera opción para tercera, pero su polivalencia le permitirá ocupar distintos puestos para aprovechar su velocidad y Gillaspie puede optar a turnos de bateo a lo largo del año. 

Outfielders ***

Algo muy parecido a la situación del diamante ocurre con el outfield de los Giants puesto que cuentan con veteranos contrastados en Span y Pence. La mayor duda para el club y que no se ha solucionado durante la offseason es el LF tras la no renovación de Pagán, que fue productivo en 2016. La intención es que Jarrett Parker se haga con el puesto, puesto que están intrigados con ese bate zurdo aunque podría formar parte de un tándem zurdo-diestro con Williamson o incluso Gorkys Hernández. No obstante, no se puede descartar algún refuerzo durante el año. Span fue una roca durante el año, pese a que sus mejores momentos quedaron atrás y es una solvente apuesta para el CF. Pence sigue siendo un factor diferencial en este turno, dando equilibrio a los numerosos zurdos que hay, aunque las lesiones le limitaron a poco más de 100 partidos. Es fundamental que esté sano si el equipo quiere aspirar a todo, porque es así de decisivo. 

Bateador designado y banquillo ***

El banquillo de los Giants es un absoluto enigma por los jugadores veteranos que hay, otros que podrían verse liberados si se les manda a las Menores… y una potencial sensación del Lejano Oriente. Si parece claro que Williamson será uno de los fijos para Bochy por su polivalencia y también que Gillaspie se ha ganado un puesto por sus heroicidades en el tramo final del año, incluidos los playoffs. La gerencia ha hecho esfuerzos para incorporar veteranos en Morse o Rollins de cara a añadir ‘punch’ al club, aunque eso está por ver. Hernández es un buen suplente en el OF, sobre todo, a la defensiva, pero la mayor incógnita viene con el surcoreano Jae-gyun Hwang, que espera seguir los éxitos de Jung Ho Kang en las Mayores a la hora de continuar con sus éxitos en la KBO, la liga profesional coreana. Su pegada (26 home runs en 2016) intriga mucho a la gerencia. Este grupo puede cambiar y mucho a lo largo de la temporada. 

Rotación de pitchers ****

Debe ser una absoluta maravilla para Bruce Bochy planificar una serie en concreto y poder contar con Bumgarner y Cueto para liderar con el ejemplo. No hace falta decir mucho más sobre ‘Mad Bum’, el mejor pitcher de postemporada de nuestra generación y que dio un salto cualitativo con una primera mitad de año que le situó en la conversación por el Cy Young. Sin embargo, la segunda parte no fue tan brillante y en Series de División no estuvo tan superlativo contra los Cubs, pero Madison está en pleno cénit de carrera deportiva y es cita obligada cada vez que lanza. Cueto estuvo impresionante en su primer año, acallando las dudas sobre su codo y es un complemento brutal. Moore llegó en verano y, al igual que ‘Shark’ son tipos contrastados que guardan las espaldas a los líderes. El punto débil es Cain, que destaca por su mal rendimiento y debido a que se le debe mucho dinero, se hará con el quinto puesto, pero Blach abrió muchos ojos en 2016. 

Bullpen ****

La enorme necesidad que tenían los Giants de encontrar un closer de garantías fue prioritaria para el club y su elegido es Melancon, que no ilumina el radar como tros, pero que hace un trabajo impecable con su ‘cut fastball’. Se ha invertido mucho dinero en él, pero es un riesgo razonable. En el lavado de cara profundo del bullpen, la franquicia va a confiar en muchos talentos internos de los que se esperan que den el salto cualitativo a la hora de ganar mucho protagonismo. El grupo es amplio y sólido, que tiene una altísima velocidad desde ambos perfiles y la estabilidad que poseerá el club en la última entrada, hace que el resto asuma su rol y se le estire más allá de lo recomendable. La pesadilla de 2016, con tantas ventajas desperdiciadas, debe ser cosa del pasado. 

Altas y bajas ****

Haciendo los deberes pendientes

Si había un equipo necesitado de solucionar las tareas pendientes, unas que les costaron la posibilidad de avanzar profundamente en octubre, esos eran los Giants y su obligación de contratar a un closer contrastado. Tras barajar las opciones de Chapman y Jansen, el club se hizo con Melancon, que no consigue tantos titulares como los otros, pero que hace el trabajo. De cara al problema del LF no sería raro que se solucionase durante el año. Igualmente, la franquicia apuesta por contratos de Ligas Menores para algunos veteranos con la intención de ver si pueden ayudar al equipo grande, algo que se sabrá durante el spring training. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SAN FRANCISCO GIANTS.