NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 50 años de AS

1981, El rapto del gol

1 / 17

Quini secuestrado

Fue la noticia del año. Un hecho trágico, con final feliz. El delantero del Barcelona, Quini, fue abordado a punta de pistola tras un partido frente al Hércules. A partir de entonces, 25 días de incertidumbre que finalizaron gracias al eficaz trabajo de la policía.

Quini liberado

El caso empezó a resolverse a las 18:00 horas del 25 de marzo cuando, en Ginebra, fue detenido uno de los secuestradores. Éste confesó que Quini estaba retenido en el subterráneo de un taller mecánico situado en el número 13 de la C/ Jerónimo Vicens, de Zaragoza.

Inglaterra 1 - España 2

El día de la liberación de Quini, la Seleccion Española consiguió un histórico triunfo al derrotar 1-2 a Inglaterra en Wembley, con una actuación estelar del donostiarra Zamora. En la imagen el gol 0-1 de Satrustegui nada más empezar el encuentro, con un espléndido remate que el portero inglés no ppudo atajar.

Inglaterra 1 - España 2

Los ingleses empartaron gracias a Glenn Hoddle pero Zamora redondeó su gran actuación con el tanto de la victoria a los 32 minutos del partido. Con el 1-2 en el marcador, Inglaterra apuró sus opciones hasta el final

Foto:DIARIO AS

Inglaterra 1 - España 2

España, dirigida por José Emilio Santamaría, conseguía la primera victoria de su historia en suelo británico, exhibiendose en Wembley.

Blanca triunfa en Europa

Blanca Fernández-Ochoa se adjudicó la Copa de Europa de Eslalom gigante al clasificarse en quinta posición en la prueba celebrada en Piancavallo (Italia), la última del campeonato. De esta forma, Blanca lograba el título

Zamora hizo campeón a la Real

El secuestro de Quini marcó la caída libre del líder sólido, El Barcelona. Después de esto, la lucha se centró entre la Real Sociedad y el Real Madrid. En la imagen el gol de Zamora en el último minuto, en un embarrado Molinón que le dio el empate a dos y el primer título liguero para la Real Sociedad.

El Madrid ficha dos estrellas

En el plazo de una semana el Real Madrid de baloncesto fichó dos grandes nombres. Uno que ya lo era, Mirza Delibasic, y otro que lo sería, Fernando Martín. El madrileño, procedente del Estudiantes, se convertiría con los años en la gran estrella del equipo blanco.

Tragedia en la liga griega de fútbol

El 8 de febrero de 1981, tras un partido de la liga griega Olimpiacos-AEK de Atenas, que acabó 6-0 para los locales, se produjeron una serie de incidentes entre los aficionados. El público, al ver el tumulto, intentó salir rápidamente pero las puertas del estadio no se abrieron y contra ellas fallecieron 22 aficionados.

Muere Hailwood

Para muchos el mejor motociclista de la historia, Mike Hailwood falleció en accidente de coche, junto a una de sus hijas, al chocar su Rover contra un camión.

El más grande

Muhammad Ali, anunciaba su retirada de los cuadriláteros. Poco después se le detectó la enfermedad de Parkinson, que iría deteriorando gravemente su estado de salud.

Joe Louis murió

Joseph Louis Barrow, moría a consecuencia de un fallo cardíaco en La Vegas, llevaba cuatro años en una silla de ruedas, a causa de una obstrucción de la aorta, y, además, tenía problemas psiquiátricos.

Foto:JASON REEDReuters

El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa de Europa

Después de 15 años el Real Madrid volvía a clasificarse para la final después de eliminar al Inter de Milán por un resultado global de 2-1. Su clasificación supuso un estallido de ilusión y alegría entre los seguidores, que no dudaron en acudir a recibir al equipo en el aeropuerto de Barajas. En la imagen el presidente Luis de Carlos recibiendo el apoyo de los seguidores

El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa de Europa

Después de 15 años el Real Madrid volvía a clasificarse para la final después de eliminar al Inter de Milán por un resultado global de 2-1. Su clasificación supuso un estallido de ilusión y alegría entre los seguidores, que no dudaron en acudir a recibir al equipo en el aeropuerto de Barajas

Final de la Copa de Europa

El Parque de los Príncipes parisino fue el escenario de la final entre el Real Madrid y el Liverpool. En un Partido gris, un error defensivo marcó el desenlace.

Final de la Copa de Europa

A falta de ocho minutos para la conclusión, la zaga blanca permitió que Alan Kennedy recibiera un balón que el delantero no desaprovechó y, tras disparar con su pierna izquierda, alojó el esférico en el fondo de la mallas de Agustín. Tras el jarro de agua fría el Madrid ya no supo reaccionar y la victoria cayó del bando inglés.

Final de la Copa de Europa

La decepción para el madridismo, que soñaba con ese trofeo desde hacía muchos años contrastaba con la alegría de los jugadores del Liverpool que se alzaron con el trofeo .