NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Los Ángeles Dodgers

Así es la plantilla de los Dodgers línea por línea

Con varias estrellas como Clayton Kershaw, Adrián González y Corey Seager, los angelinos no se conforman con nada que no sea el título.

Actualizado a
Clayton Kershaw es el mejor pitcher del mundo y no hay mucho más que decir.
JAMIE SQUIREAFP

Catchers ****

El puesto de catcher titular de los Dodgers volverá ser para Yasmani Grandal, que ha sido capaz de convertirse en la primera opción viable en el puesto para el club desde los tiempos de Russell Martin y mira que ha llovido desde entonces. El cubano ha sido capaz de aportar un bate productivo que le llevó a 27 home runs y 72 carreras impulsadas, pero ha sido un artista a la hora de sacar los strikes extra para el soberbio grupo de lanzadores angelinos. Todo ello le convierte en alguien muy interesante, a lo que se le suma su paciencia en el plate. A sus 27 años, se le espera a nivel All-Star y cada día que pasa el intercambio con los Padres por Matt Kemp es más y más favorable para LA. Barnes se perfila como el backup en la posición tras la marcha del veterano Ellis. 

Infielders ****

Tres cuartas partes del diamante regresan para los Dodgers en 2017 y esa son buenas noticias por la agencia libre a la que accedió Justin Turner. Como parte del esfuerzo económico del club, el tercera base volverá a estar en la esquina caliente y trae un bate tremendamente productivo al mismo tiempo que un guante más que notable. Adrián ‘El Titán’ González seguirá en primera, aunque su autoridad a la hora de conectar con la pelota viene a menos según pasan los años. No obstante, seguirá siendo muy productivo mientras se espera la llegada de la superpromesa Cody Bellinger, que puede debutar este año incluso en otro puesto. Logan Forsythe ha sido una excelente adquisición y soluciona los problemas en segunda, con un juego global que complementará al turno angelino. Seager estuvo increíble en su primer año, no sólo siendo el mejor novato sino que estuvo en puestos de honor para el MVP. Da miedo pensar hasta dónde puede llegar. 

Outfielders ****

Aquí viene el lío. Los Dodgers tienen tantísimas opciones para el outfield que casi necesitamos todos los dedos de las dos manos y casi nos faltan. Así son las cosas por Chavez Ravine. Sin embargo, limitando el número de posibilidades a tres, el equipo parece apostar por el trío Toles-Pederson-Puig. Los tres son muy jóvenes y con un potencial inmenso, puesto que no se sabe muy bien cuál puede ser su límite. Toles se hizo con el LF y fue una bendición en ataque y defensa. Pederson tiene mucha dinamita en ese bate y ha ido progresando en su experiencia en las Mayores. Si sigue por esa línea, los Dodgers tienen CF para rato si es capaz de seguir progresando contra los zurdos, que son los pitchers de su mismo perfil. La clave de este grupo es Puig, una incógnita en si mismo. ¿Cuál es la versión real? Si es la del tramo final del año, el cubano marca diferencias, pero las oportunidades (y la paciencia) se agotan en el Dodger Stadium. 

Banquillo ****

El músculo económico de los Dodgers luce como en pocos sitios por las posibilidades casi infinitas de su banquillo, teniendo en cuenta que hay gente en nómina que está en otros equipos o semiretirados. A efectos prácticos, el club ha retenido los servicios de Utley, que volverá a ser un bate productivo y experimentado saliendo desde el banquillo o en la ocasional titularidad, lo que le vendrá bien para mantenerse fresco y al resto de los compañeros. Hernández es un fantástico comodín, que puede actuar en el diamante o en el exterior, y viene con ganas de resarcirse de su flojo 2016. Ethier es un veterano que afrontar su último año en LA y querrá despedirse a lo grande aunque ya no es el que fue. Gutiérrez viene para reforzar el OF y mejorar la carencia del club contra los zurdos, a los que castiga sin misericordia. Como otras opciones a lo largo del año, nos encontramos con Van Slyke, Thompson, Segedin y la gran promesa Bellinger. 

Rotación de pitchers ****

La profundidad de banquillo y la potencia económica también se encuentran en la rotación, con muchas posibilidades para los cinco puestos, pero plagadas de incertidumbres por las lesiones. La única certeza es tener al mejor pitcher del mundo al frente en Kershaw, que querrá olvidar un 2016 marcado por una lesión de espalda. Más le vale al club que esto no se vuelva a repetir. Por si acaso, retuvieron los servicios de Rich Hill, para el que no se puede contar para más de 150 entradas, aunque serán de inmensa calidad. Importante la aportación de Maeda, que terminó flojo en su debut en las Mayores pese a que la adaptación fue buena. Kazmir será otro de los zurdos del grupo y no el último. Potenciará la parte baja de la rotación con una bola con efecto de infarto. Urías probablemente no empezará el año en LA, pero que nadie se equivoque, estará a la hora de la verdad cuando llegue octubre para lucir su inmenso talento. 

Bullpen ****

La franquicia hizo los deberes a la hora de retener a Jansen pese a la incertidumbre que rodeó su continuidad. El neerlandés demostró que es capaz de ir más allá de la novena entrada como demostró en octubre, pero no parece viable ver eso durante la temporada regular aunque se ha pronunciado en ese sentido. Su bola rápida (y el resto de envíos) son casi intocables. Élite en estado puro. Romo viene para encargarse de la octava entrada junto a Báez, pero el club cuenta con un grupo poderoso y profundo que echará de menos a Joe Blanton, que estuvo fenomenal en su etapa de relevista en Chavez Ravine. El bullpen también será el lugar de aquellos antiguos abridores que no logren hacerse un hueco en la rotación como Wood o McCarthy. 

Altas y bajas

Un resultado más que satisfactorio

Cuando se inició el período de agencia libre, los Dodgers se encontraban ante el aterrador panorama de ver a Justin Turner, Rich Hill y Kenley Jansen abandonando Chavez Ravine. Ahí es donde entró el músculo financiero del club, que lució como nunca a la hora de retener los servicios del trío. Asimismo, exploraron las opciones para segunda base y tras descartar la operación por Brian Dozier y los Twins, lograron una alternativa excelente en Forsythe, aunque fuese a cambio de la promesa José De León. También llega Gutiérrez para producir contra los zurdos, que fue uno de los puntos débiles en 2016, y Romo fortalecerá el bullpen.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ANGELES DODGERS.

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol