NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Ezekiel Elliott le quita a una chica el sujetador en un vídeo

El suceso ocurrió en la cabalgata de la última fiesta de San Patricio y llega poco antes de que la NFL decida sobre la posible sanción al jugador por violencia de género.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - NOVEMBER 24: Ezekiel Elliott #21 of the Dallas Cowboys celebrates after defeating the Washington Redskins at AT&T Stadium on November 24, 2016 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

En el mes de julio pasado, Tiffany Thompson, novia de Ezekiel Elliott, publicó en redes sociales unas fotografías en las que se ven marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo. Sin acusar al jugador en ese momento, la mujer escribió que esas marcas se debían a episodios de violencia doméstica.

Más tarde, se hizo público que Tiffany Thompson había denunciado a Ezekiel Elliott a la policía, aunque éste no había sido detenido por falta de pruebas. El jugador negó el hecho e incluso aportó un testigo que negó que Elliott hubiera agredido nunca a su novia.

Ampliar

En septiembre, el fiscal desestimó la denuncia de la ya exnovia del jugador, que había denunciado hasta cinco agresiones entre el 17 y el 22 de julio. Sin embargo, la NFL decidió seguir investigando el asunto y entrevistó a Elliott a finales de octubre para aclarar lo sucedido.

Después de la entrevista, parecía que el tema también iba a ser archivado por la liga. Sin embargo, la NFL volvió a enviar al jugador unas preguntas sobre el incidente a finales de diciembre. Parece ser que en febrero de 2016 Tiffany Thompson ya había tenido un altercado con Elliott que también estaba siendo investigado por la policía.

Una sanción pendiente

Si la NFL tiene intención de sancionar a Elliott, sin duda lo hará en los próximos meses, antes de que comience la temporada 2017. Además, Goodell ya ha demostrado que no tiene ningún problema para castigar con su capacidad plenipotenciaria para hacerlo. Y más en este tipo de incidentes, que pueden afectar directamente a la percepción pública de la gente sobre la NFL. La liga no está dispuesta a tener que lidiar otra vez con un caso como el que saltó hace pocos meses con Josh Brown, kicker de los Giants, que había torturado a su mujer durante años. Goodell prefiere cortar por lo sano, y más en casos de jugadores tan populares como Elliott. Ya hizo lo mismo hace años con Roethlisberger, al que sancionó con dureza por otro caso de agresión a una mujer que nunca llegó a juicio. Desde entonces, el comportamiento del quarterback ha sido ejemplar.

El problema para Elliott es que ha aparecido un vídeo en TMZ en el que se le ve dejando al aire el pecho de una mujer en público durante la celebración del último día de San Patricio el 17 de marzo de 2016 (hace ahora un año).

Según fuentes cercanas al jugador, todo fue una broma y la agredida no estaba molesta. Sin embargo, ese ‘detalle’, sucedido hace un año y que no tiene nada que ver con la denuncia de violencia doméstica, puede ser la gota que convenza a Goodell de que debe sancionar a Elliott. Incluso el propio vídeo, pese a no mediar denuncia de la mujer, parece una violación flagrante de las normas de política de conducta personal de la NFL, aunque no hay que olvidar que en marzo de 2016 Elliott no formaba parte de ningún equipo ni había sido aún elegido en el draft.

Está previsto que la NFL decida en las próximas semanas la posible sanción a Elliott. Seguro que este vídeo no le va a beneficiar en absoluto.