NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Movistar tumba al Jaén y habrá ‘clásico’ en la final

Los torrejoneros se llevaron un igualado encuentro que decidió Bruno Taffy con una genialidad. Este domingo el clásico ElPozo-Movistar decidirá el título de Copa
Movistar Inter - Sporting: Final UEFA Futsal Cup

Ciudad RealActualizado a
Ricardinho marca el 0-1.
LNFS

Habrá clásico ElPozo-Movistar (domingo, 19:00, Teledeporte y Eurosport) en la final de la Copa de España de Ciudad Real. Pero, al igual que ElPozo ante Magna, el Movistar no se vio en ella hasta los últimos minutos, cuando logró encontrar una rendija en la acorazada defensa jiennense. Fue Bruno Taffy, con una genialidad, el que anotó el 1-2 que sería definitivo.

Y eso que el Movistar esta vez sí quiso imponerse desde el principio, intentando enfriar a un Jaén apoyado otra vez por miles de jiennenses en la grada. Lo consiguió, por medio de Ricardinho. Un golazo del crack portugués adelantaba a los torrejoneros, el problema fue que no tardó el Jaén en empatar, por medio de Mauricio en un balón que el meta Herrero sacó de dentro. Los de Velasco ya intuían que les iba a tocar ponerse el mono de trabajo.

El marcador ya no se movería hasta el descanso, con ocasiones por ambos bandos, incluido un lanzamiento de Chino a la cruceta que hubiera levantado al pabellón. Igualdad que se mantuvo tras la reanudación, hasta el punto de que las ocasiones se veían con cuentagotas.

Fue el Movistar el que poco a poco fue encontrando la manera de llegar a la meta de un Jaén cada vez más hundido en su campo. Gadeia falló en boca de gol y Dídac hizo un paradón a Daniel antes de que los azules lograran el objetivo por medio de una genialidad de Taffy: caño a Murga y definición perfecta para poner el 1-2.

El tanto obligó a Javier Roca, técnico de los andaluces tras la sanción a Dani Rodríguez, a sacar portero-jugador, ya fuera adelantando a Dídac o sustituyéndolo por Chino. Pero el Movistar que tantos fallos defensivos cometió ante Catgas en cuartos, fue capaz esta vez de tapar todos los huecos para pasar a la final y ser el primer equipo que tumba al Jaén en sus dos participaciones en la Copa de España.