Francia se desquita con un punto bonus ante Italia en Roma
La selección local aguantó hasta el descanso pero el Gallo demostró su superioridad (18-40) tras el descanso y sigue sin evitar la Cuchara de Madera.
Francia firmó su primer bonus ofensivo en el 6 Naciones a costa de Italia. Venció en el Olímpico de Roma (18-40) y los Azzurri se verán abocados a la Cuchara de Madera, salvo que puntúen en la última jornada en Edimburgo. Al Gallo le vale de poco, salvo para olvidar las malas sensaciones dejadas en Dublín en la jornada anterior. Italia lo intentó, pero su empuje sólo le sostuvo hasta el descanso.
Parisse abrió el marcador con un ensayo tras un buen offload de Canna. Italia tenía ganas ante el Gallo. Francia comenzó su remontada con pateos de Camille López mientras que los azzurri buscaban la segunda conquista y Espósito cometía un avant. Canna pasaba un pateo, pero reaccionaban los galos con un ensayo de Fickou rompiendo la línea local con un buen amago. Antes del descanso, dos golpes, uno para cada bando, y un tanteo apretado para arrancar la segunda mitad con el 11-16. Italia estaba viva y Francia no aprovechaba, de momento, su teórica superioridad.
El apertura francés pasó rápidamente un pateo y acto seguido Vakatawa firmó un ensayo tras evitar Padovani otro del ala galo in extremis. Italia quería el bonus defensivo a toda costa y empujó durante 20 minutos sin éxito. Bronzini estuvo a punto de posar el oval, pero un rival metió la mano justo debajo. De esa acción, y de un avant de Campagnaro a 4 metros de la línea, se pasó al ensayo de Picamoles en una salida de melé. A Ben Arous el juez de vídeo le tumbó el cuarto posado y éste lo acabó firmando Dulin tras una ruptura de la línea transalpina. Por honor, y con el tiempo cumplido, Espósito hizo el segundo italiano. Se cumplió la lógica y venció Francia aunque su 6 Naciones sigue evidenciando que está aún lejos del título.