Competición
  • Clasificación Eurocopa

El clasicómano Smits gana el slopestyle; García Knight, 7°

Mundiales de Sierra Nevada 2017

El clasicómano Smits gana el slopestyle; García Knight, 7°

El clasicómano Smits gana el slopestyle; García Knight, 7°

JAVIER SORIANO

AFP

El belga firmó una fabulosa segunda manga y se colgó el oro. El hispano-kiwi no llegó al podio: "Quería hacer un truco que no me salió".

Un clasicómano de la nieve. En lugar de pasar pavés con la bici, grinda barandillas con una tabla y da saltos al infinito como buen rider. Es el belga Seppe Smits, campeón mundial de slopestyle en Sierra Nevada 2017. Se llevó el título en la segunda manga, planchando todos sus trucos con elegancia para llegar a 91.40. Batió al suizo Huber (83.25) y al estadounidense Herning (81.50).

Estas eran las sensaciones de Smits, flamenco de Westmalle de 25 años: “No fue un día fácil para mí, fue un desafío complicado. Traté de hacerlo limpio y lo conseguí. Es un sentimiento de locura. Además lo podré celebrar con unos amigos míos de Bélgica que han venido a verme de Portugal. No soy muy de ir en bici de carretera, pero sí que me gusta mucho hacer mountain bike, sirve como muy buena preparación para el snow”.

Séptimo fue Carlos García Knight (74.40), de Nueva Zelanda, pero con padre español, que se convirtió en el héroe de la afición granadina. "Quería hacer un truco que no me salió, la nieve no estaba como esperaba", decía, mientras daba las gracias a su club de fans al que se unió el rey Felipe.

En mujeres, Laurie Blouin ganó el oro (78.00) por delante de la neozelandesa Zoi Sadowski Synnott (77.50) y la nipona Miyabi Onitsuka (77.40).

0 Comentarios

Normas Mostrar