NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Castellet quiere participar con un hueso de la muñeca roto

Mañana el Rey abre los Mundiales. La rider, que se cayó entrenando, renuncia a slopestyle y apurará para el halfpipe, donde es subcampeona, y big air. Eguibar también saldrá.

Actualizado a
Castellet quiere participar con un hueso de la muñeca roto
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los Mundiales de snowboard y esquí estilo libre y acrobático (freestyle) de Sierra Nevada arrancarán mañana (18:00, Canal Sur TV) en el Palacio de Congresos de Granada con la ceremonia de apertura presidida por el Rey Felipe. Los segundos Mundiales que acoge la estación granadina, tras los de alpino en 1996 donde se podrán ver las doce modalidades más 'jóvenes' de la nieve, la mayoría de ellas olímpicas.

España, que presentará a diez deportistas, podrá contar finalmente con Queralt Castellet. Al menos esa es su intención. La rider catalana de 27 años, que hace dos semanas se lastimó una vértebra y se rompió un hueso de la muñeca izquierda entrenándose en Kitzsteinhorn (Austria), confirmó hoy que saldrá en halfpipe, el medio-tubo donde es la actual subcampeona mundial, y big air. Pero renuncia al slopestyle. "Es de las primeras pruebas y por eso la cancelo. Pero en las otras decidiré el último día tras el entrenamiento si participo", explicó en rueda de prensa.

El halfpipe comienza ya el próximo viernes, con la clasificación. "Al caerme pensé que me perdería toda la temporada", se sinceró Queralt.

Lucas Eguibar, de 23 años y campeón de la Copa del Mundo de snowboard cross en 2015, también está entre algodones. El domingo no tomó la salida en la prueba de La Molina por precaución al sufrir dolores por una protusión discal en la zona lumbar. "El dolor ha disminuido y hay que pensar en positivo... quedan días", aventuró. El viernes buscará plaza en la final y el domingo 12 es la final.