NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD CROSS

Lucas Eguibar renuncia a la final en La Molina por la espalda

El español ha renunciado a participar este domingo en la final de la prueba de la Copa del Mundo de 'boardercross' por sentir "mucho dolor de espalda".

Actualizado a
Lucas Eguíbar, el sábado.
EFE

El español Lucas Eguibar ha renunciado a participar este domingo en la final de la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard en la estación de La Molina por sentir "mucho dolor de espalda".

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el 'rider' guipuzcoano lamenta su retirada de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de boardercross, la disciplina olímpica de snowboard en la que los competidores bajan de cuatro en cuatro, o de seis en seis, por una pista con curvas peraltadas, saltos y obstáculos.

"Ayer, después de mucho dolor de espalda, me examinaron un médico y un fisio y se decidió no correr", ha explicado Lucas Eguibar.

El español viajará esta misma tarde a Granada para iniciar el tratamiento de la lesión con vistas a los Campeonatos del Mundo de snowboard y esquí libre y acrobático que entre el 7 y el 19 de marzo se disputarán en la estación granadina de Sierra Nevada.

"Quisiera agradecer a La Molina por la excelente competición que han organizado, una pena no poder correr en casa. Y os agradezco a todos por haber venido a ver la carrera, una pena no poder correr delante de vosotros. Gracias por todo vuestro apoyo y todos los mensajes animándome", concluye Eguibar.

Este lunes 6 de marzo, a las 16.00 horas, Lucas Eguibar y la catalana Queralt Castellet ofrecerán una rueda de prensa conjunta para informar acerca de su evolución médica en la sala de conferencias de prensa del edificio del Comité Organizador de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

Castellet, que en la cita mundialista de hace dos años en Kreischberg (Austria) logró la medalla de plata en halfpipe, se rompió recientemente una costilla durante un entrenamiento.