NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA FUTSAL CUP

El Movistar Inter, ante el anfitrión Kairat en semifinales

El equipo español se medirá al cazajo en la Final Four el 28 de abril, como resultado del sorteo que ha tenido lugar este sábado. Ugra Yugorsk-Sporting Lisboa, la otra semifinal.
Movistar Inter - Sporting: Final UEFA Futsal Cup

Actualizado a
El trofeo de la UEFA Futsal Cup.
UEFA

El Movistar Inter se enfrentará el viernes 28 de abril al Kairat, el equipo anfitrión, en las semifinales de la Final a Cuatro de la Copa de Europa, que se jugará en Almaty (Kazajistán), según anunció la UEFA tras el sorteo celebrado hoy en el descanso de la Supercopa de fútbol del país en la citada ciudad.

El conjunto español, triple campeón continental (2004, 2006 y 2009) y subcampeón en la última edición, disputará la segunda semifinal, a las 20.30 hora local (16.30 hora española). La primera la jugarán el Ugra Yugorsk ruso, actual campeón, con el Sporting de Lisboa (18.00 hora local/14.00 hora española). La final y el duelo por el tercer puesto están fijados para el domingo 30 de abril.

Este sábado, en el estadio Central de Almaty, durante el intermedio de la Supercopa de fútbol entre el Astana, campeón de la Liga y la Copa de Kazajistán de la pasada campaña, y el Kairat, subcampeón en ambas, el Movistar Inter conoció su penúltimo obstáculo hacia su cuarto título continental: el Kairat Almaty.

El equipo kazako ya ha sido también campeón de Europa dos veces, en 2013 y 2015. Fuera de la Final a Cuatro del pasado curso, eliminado por el Ugra Yugorsk en la ronda previa, y semifinalista en siete de las diez ediciones con este formato, encara la cita con una ventaja: su condición de local.

Su portero es brasileño, Leonardo De Melo Vieira Leite, pero su sobrenombre procede de un guardameta inolvidable del fútbol colombiano: Higuita. Elogiado por su capacidad para jugar con los pies, clave en algunas victorias de su equipo por esa cualidad, es uno de los nombres más sobresalientes del Kairat Almaty.

El brasileño Divanei, con siete goles en tres encuentros, es su mejor artillero en esta edición de la Copa de Europa, en la que el conjunto kazako consiguió el pase a la Final a Cuatro como campeón del grupo A, en el que superó al Real Rieti (3-2), al Feniks (6-0) y al Nikars Riga (4-1). Tiene seis brasileños más en su plantilla, además de su técnico, Cacau, con pasado en el fútbol sala español.

Uno de ellos es Neto, exjugador de Movistar Inter, campeón del mundo con la selección brasileña en 2012 y actualmente de baja por una operación el pasado 3 de febrero de un tumor cerebral, según informa la UEFA. A él le dedicó su equipo el triunfo de la pasada semana en la Copa Emerenko.

Campeón el pasado mes de diciembre de la Copa de Kazajistán y con movimiento en el mercado de fichajes, cuando incorporó a dos jugadores del Intelli brasileño, Cabreúva y Douglas da Silva, en la Liga de su país ya es inalcanzable en la clasificación con 18 puntos de ventaja, 12 triunfos, un empate y 108 goles a favor en 14 duelos.

La Final a Cuatro 2017 se jugará en el Almaty Arena de esa ciudad de Kazajistán, que recibirá por segunda vez esta competición -la primera fue en 2011 con el Montesilvano italiano como campeón-. Entonces fue en otro pabellón distinto al de este año, completado el pasado mes de septiembre y cuya construcción responde a cancha de hockey sobre hielo para la Universiada de Invierno de este año.

Tiene una capacidad de 12.000 espectadores y también puede acoger eventos de boxeo, baloncesto y voleibol, además de fútbol sala.

Sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Cup

- SEMIFINALES (Viernes 28 de abril de 2017):

.1. Ugra Yugorsk (RUS) - Sporting (POR)

(18.00 hora local / 14.00 hora española)

.2. Movistar Inter (ESP) - Kairat Almaty (KAZ)

(20.30 hora local / 16.30 hora española)

- TERCER Y CUARTO PUESTO (Domingo 30 de abril de 2017):

Perdedor 1 - Perdedor 2

(17.00 hora local / 13.00 hora española)

- FINAL (Domingo 30 de abril de 2017):

Ganador 1 - Ganador 2

(19.30 hora local / 15.30 hora española).

Javi Lorente: "El Kairat es un rival que no queríamos"

Javier Lorente, director deportivo del Movistar Inter, dijo hoy que su equipo no quería enfrentarse al Kairat Almaty, su rival en las semifinales de la Copa de Europa, porque es el conjunto local y el adversario "más incómodo", con portero-jugador "la mayoría del tiempo" y con una "buena plantilla".

"Es un rival que no queríamos, el más incómodo de jugar, con portero-jugador que juega la mayoría del tiempo de partido con él. Tendremos que ensayarlo. Es una buena plantilla, técnicamente muy bien dotada... Y juega en casa. Será un partido muy especial, para el que tenemos que trabajar y entrenar mucho", valoró Lorente en declaraciones en las redes sociales del Movistar Inter tras el emparejamiento de su equipo en semifinales con el Kairat Almaty.

De la otra semifinal, que enfrentará al Ugra Yugorsk ruso con el Sporting de Lisboa, declaró que es un duelo "igualado", porque ambos conjuntos tienen "dos equipazos". "Confiemos que nosotros saquemos nuestro partido adelante y sea cual sea el rival de la final también le ganemos", añadió el director deportivo del club madrileño.