NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Cousins y Romo involucrados en rumores de triple cambio con SF

El movimiento enviaría a Cousins a los 49ers, a Romo a los Redskins; Dallas tendría picks.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ARLINGTON, TX - JANUARY 03:   Tony Romo #9 of the Dallas Cowboys looks at the field after a 34-23 loss against the Washington Redskins at AT&T Stadium on January 3, 2016 in Arlington, Texas.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
Ronald MartinezGetty Images

El periodo de espera antes de que se puedan firmar agentes libres, puede ser muy lento. A tal grado que incluso la misma cadena de la liga se da tiempo para utopías en forma de “reportes de pláticas en etapa preliminar”. Solo que ahora si se pasaron de la raya.

En un claro ejemplo de ocio y divagación por parte de NFL Network, surgió el reporte que afirma que Dallas, Washington y San Francisco podrían empezar pronto a negociar un canje que enviaría a Tony Romo a los Redskins, Kirk Cousins a los 49ers y los Cowboys recibirían selecciones colegiales, incluyendo la segunda global en el siguiente draft.

También resaltan que la propuesta se encuentra en una etapa tan preliminar que ni siquiera se han iniciado las negociaciones formales y que, de hecho, podrían nunca darse. En pocas palabras, están tirando dardos al vacío, en un ejercicio que parece más la conversación entre aficionados que una práctica seria del periodismo que se esperaría de la cadena oficial de la liga.

Es lógico lanzar un dardo al vacío con un reporte como estos, a fin de cuentas, es uno en donde todos los involucrados obviamente obtendrían lo que andan buscando. Por un lado, a los Cowboys les sobra Romo y antes de cortarlo les gustaría obtener algo a cambio y lo ideal sería una selección alta de draft, por lo que ese número dos global se ve sumamente atractivo.

Los Redskins andan en busca de un quarterback y simplemente no están del todo convencidos de que Kirk Cousins cumpla con los requisitos para llevar las riendas de la franquicia, y lucen más inclinados por un pasador de 37 años con problemas de salud. Por más extraño que esto parezca. Simplemente no quieren un compromiso a largo plazo y Romo cumple con todos esos requisitos.

San Francisco actualmente no tiene un solo quarterback bajo contrato y Kyle Shanahan parece haberse enamorado de Cousins durante sus dos años en Washington por lo que sin duda parece el plan A de los Niners, y estarían dispuestos a sobre pagar por él, incluso si este reporte no resulta ser más que una utopía, como apuntan todas las señales.

Sin embargo, por mucho que a Jerry Jones le gustaría poner sus manos en esa segunda selección global, no creo que disfrute mucho encontrarse dos veces al año con su exquarterback el que defendió a capa y espada durante gran parte de su carrera. Ese es el principal obstáculo para que este acuerdo se realice, mover a Romo dentro de la división.

Shanahan y los 49ers aún no pierden la esperanza de adquirir a Cousins, pues es obvio que ambas partes tienen interés y podrían seguir con las negociaciones con o sin Dallas metiendo su cuchara.

Yo esperaría sentado a que esto avance a las negociaciones formales.

Por lo pronto, estos son los tipos de reportes que se presentan cuando no hay acción en el emparrillado y la temporada de arrestos está sospechosamente tranquila.