Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El Anaitasuna logra un triunfo épico ante el Melsungen

balonmano

El Anaitasuna logra un triunfo épico ante el Melsungen

El Anaitasuna logra un triunfo épico ante el Melsungen

Villar López

EFE

23-22. Con esta victoria acaba con la condición de invicto del conjunto alemán, y empata a dos victorias en la Copa EHF
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Pamplona

El Helvetia Anaitasuna ganó el pulso al Melsungen alemán al sorprender al favorito del grupo D de la Copa EHF con una victoria por la mínima en Pamplona (23-22), aunque el conjunto navarro mandó durante la mayor parte del encuentro con un gran balonmano.

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea, que de este modo empata a puntos con el propio Melsungen y el Benfica portugués, llegó a disponer de ventajas de cinco goles en varias fases del partido, aunque la reacción germana deparó un final emocionante, en el que el Anaitasuna sentenció con un gol de Balenciaga y una falta en ataque pitada al Melsungen en la última posesión.

El Anaitasuna protagonizó unos primeros quince minutos brillantes, con Nordlander efectivo en la portería y Oswaldo resolutivo en ataque, con cuatro goles del brasileño que impulsaron a los locales en el marcador (8-3).

Algunos errores en ataque y los lanzamiento de nueve metros de Jaanimaa permitieron al Melsungen situarse a dos goles (8-6, m.18), pero los aciertos de Chocarro desde los siete metros pusieron el 13-9 al descanso.

El Anaitasuna siguió sólido en los primeros minutos de la segunda parte y con los lanzamientos de Nadoveza y tres goles consecutivos de Ceretta recobró los cinco goles de ventaja en dos ocasiones (15-10 y 16-11).

El Melsungen reaccionó con una fuerte defensa, bien apoyada en Sjostrand en portería, y los goles de los Muller, y el Anaitasuna sufrió al marcar solo dos goles en doce minutos.

El conjunto alemán llegó a colocarse con un gol de ventaja a falta de seis minutos para el final (20-21), pero el Anaitasuna, con paradas claves de Nordlander y goles de Chocarro y Balenciaga, ató una victoria merecida por el cómputo global del encuentro, para igualar en la cabeza del grupo con Melsungen y Benfica (23-22).

0 Comentarios

Normas Mostrar