ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO
Peleteiro, 5ª en triple y el 800 se pone de moda con Kevin, Andújar, De Arriba y Guerrero
La gallega volvió a hacer un gran salto de 14,13 y terminó a 11 centímetros de las medallas. Esther Guerrero entró en la final de 800 con victoria.
Ana Peleteiro ha resurgido en los Europeos de pista cubierta de Belgrado. La gallega quedó quinta en la final de triple con un salto de 14,13, un vuelo de nuevo por encima de los 14 metros, igual que el viernes (14,20). No había volado tan lejos como en estos dos días desde 2012, cuando se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona (14,17). Ahora se ha reinstalado en la élite con las absolutas. Es el renacer de una estrella.
También los chicos del 800 masculino lo bordaron y entraron en la final. Álvaro de Arriba ganó su semifinal corriendo como un experto con sólo 22 años. Cogió la cabeza, no se inquietó ante el ataque suicida del neerlandés Kujpers y entró primero, por delante del polaco Kszczot, el favorito al oro. De Arriba presentó su candidatura a medalla. “Eramos tres potenciales finalistas y aquí estamos”, contaba Kevin López, que pasó siendo tercero en la segunda semifinal. Un puesto antes llegó Dani Andújar, recuperado de sus problemas físicos. Kszczot será el favorito y ellos serán los aspirantes a todas las partes del cajón. También estarán el danés Bube y Kupers.
Otra buena noticia llegó en los 800 metros femeninos, donde Esther Guerrero brindó otra brava carrera de las suyas que remató con una victoria en la semifinal con 2:02.91. Este domingo competirá por medalla con las seis mejor. "Quería estar en la final. Salí creyendo que iba a ser una prueba lenta y estoy muy contenta. A ver como reacciona, nunca he hecho tres carreras en tres días".