NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO

Ureña arranca 5º en heptatlon; Cristina Lara, a semifinales de 60

El de Onil fue 1º en 60 con 6.94 y 8º en longitud con 7,37. Con 1.807 puntos, está a 38 del líder, el francés Mayer. Ángel David, Vivas, Tobalina, Sancho e Itoya, eliminados.

Actualizado a
Jorge Ureña acabó primero en su serie de 60 metros del heptatlon.
ANDREJ CUKICEFE

Jorge Ureña arrancó a tope en el heptatlon de los Europeos de Belgrado. Con una marca de 6.94 en los 60 metros lisos, a solo dos centésimas de su mejor registro personal, el de Onil dominó su serie y se puso líder con 904 puntos, empatado con austriaco Dominik Distelberger, que entró en el mismo tiempo que el español. En longitud no le fue tam bien. Ureña, poseedor de la mejor marca mundial del año (6.249), solo fue capaz de hacer un salto válido de 7,37 con el que acabó octavo. Un resultado que le ha hecho caer hasta la quinta plaza, aunque está con 1.807 tantos, a solo 38 puntos de la cabeza que ostenta ahora el francés, subcampeón olímpico, Kevin Mayer (1.845). Esta tarde, turno para el peso y la altura.

Cara y cruz en los 60

En las series de 60 metros lisos, cara y cruz para los españoles. Cristina Lara estará en las semifinales de esta tarde tras acabar tercera y pasar por puestos con 7.47. La joven barcelonesa de 21 años, campeona de España de 60 y 100, aguantó muy bien y agarró una plaza directa para la siguiente ronda superando a la portuguesa Lorene Dorcas Bazolo, que llegaba con mejor marca que ella. No estuvo tan fino como Lara Ángel David Rodríguez, capitán de la Selección, que se quedó fuera a las primeras de cambio con una marca de 6.79 con la que fue quinto en su serie.

Cristina Lara, tercera en su serie de 60.
Ampliar
Cristina Lara, tercera en su serie de 60.Srdjan StevanovicGetty Images

Vivas y Tobalina, eliminados en peso

No pudo ser. Borja Vivas y Carlos Tobalina se quedaron fuera de la final de peso. Ninguno de los dos pasó de los 20 metros en una calificación de alto nivel donde podrían haber pasado si hubieran actuado en función de sus marcas de la temporada (20,66 y 20,50, respectivamente). Vivas se fue hasta los 19.97 y no entró entre los ocho mejor por dos centímetros, los que que le sacó el bielorruso Mikhail Abramchuk en su último intento (19,99). Peor le fue a Tobalina, 13º con 19.83.

Borja Vivas.
Ampliar
Borja Vivas.Alexander HassensteinGetty Images

Fracaso de Sancho en altura

En el salto de altura masculino, decepcionante actuación del valenciano Miguel Ángel Sancho, que no fue capaz de superar el listón en 2,10. Con tres nulos se fue para casa rápidamente, en una calificación en la que otros tres saltadores no superaron los 2,16. Sancho se hizo daño en el primer intento, pero no quiso poner como excusa ese percance.

Juliet Itoya, adiós en longitud

Tampoco tuvo un buen día la hispano-nigeriana afincada en Madrid Juliet Itoya. Hizo dos saltos validos que se quedaron cortos para estar entre las ocho primeras. El mejor, 6,36. Tras un segundo intento peor (5,95), afrontó con mucha presión el útlimo, en el que necesitaba volar por encima de 6,51 (su marca personal). Un nulo muy claro hizo que se esfumaran sus complicadas opcionbes de estar en la final.