ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO
Ureña arranca 5º en heptatlon; Cristina Lara, a semifinales de 60
El de Onil fue 1º en 60 con 6.94 y 8º en longitud con 7,37. Con 1.807 puntos, está a 38 del líder, el francés Mayer. Ángel David, Vivas, Tobalina, Sancho e Itoya, eliminados.
Cara y cruz en los 60
En las series de 60 metros lisos, cara y cruz para los españoles. Cristina Lara estará en las semifinales de esta tarde tras acabar tercera y pasar por puestos con 7.47. La joven barcelonesa de 21 años, campeona de España de 60 y 100, aguantó muy bien y agarró una plaza directa para la siguiente ronda superando a la portuguesa Lorene Dorcas Bazolo, que llegaba con mejor marca que ella. No estuvo tan fino como Lara Ángel David Rodríguez, capitán de la Selección, que se quedó fuera a las primeras de cambio con una marca de 6.79 con la que fue quinto en su serie.
Vivas y Tobalina, eliminados en peso
No pudo ser. Borja Vivas y Carlos Tobalina se quedaron fuera de la final de peso. Ninguno de los dos pasó de los 20 metros en una calificación de alto nivel donde podrían haber pasado si hubieran actuado en función de sus marcas de la temporada (20,66 y 20,50, respectivamente). Vivas se fue hasta los 19.97 y no entró entre los ocho mejor por dos centímetros, los que que le sacó el bielorruso Mikhail Abramchuk en su último intento (19,99). Peor le fue a Tobalina, 13º con 19.83.
Fracaso de Sancho en altura
En el salto de altura masculino, decepcionante actuación del valenciano Miguel Ángel Sancho, que no fue capaz de superar el listón en 2,10. Con tres nulos se fue para casa rápidamente, en una calificación en la que otros tres saltadores no superaron los 2,16. Sancho se hizo daño en el primer intento, pero no quiso poner como excusa ese percance.
Juliet Itoya, adiós en longitud
Tampoco tuvo un buen día la hispano-nigeriana afincada en Madrid Juliet Itoya. Hizo dos saltos validos que se quedaron cortos para estar entre las ocho primeras. El mejor, 6,36. Tras un segundo intento peor (5,95), afrontó con mucha presión el útlimo, en el que necesitaba volar por encima de 6,51 (su marca personal). Un nulo muy claro hizo que se esfumaran sus complicadas opcionbes de estar en la final.