Las Leonas necesitan resurgir en las World Series en Las Vegas
Tras malas clasificaciones en Dubai y Sidney, cayendo España a puestos de descenso, las Leonas arrancarán ante Fiji, Estados Unidos e Irlanda.
Tercera prueba del circuito mundial de las Women's Sevens World Series. España afronta en Las Vegas esta semana (viernes día 3 y sábado 4) una nueva oportunidad para enderezar el rumbo tal y como ocurrió el año pasado. Las Leonas de Eusebio Quevedo ocupan actualmente la penúltima plaza empatadas con Brasil (5 puntos) y a uno de Sudáfrica, que tras ausentarse en Sidney tampoco participará en Las Vegas (su plaza la ocupa como combinado invitado Argentina).
Ocupará España plaza en el Grupo B y se medirá este viernes en primera ronda a Fiji (17:39 horas), Estados Unidos (20:02) e Irlanda (23:09). Ni en Dubai ni en Sidney pasó a cuartos y espera hacerlo esta vez. Fiji es cuarta en la general del circuito mundial y es en teoría el rival más difícil. Las norteamericanas son irregulares y tras un mal arranque cerraron el torneo de Sidney segundas, alejando a España en la clasificación. Irlanda, equipo al que se debe batir para pasar a cuartos, tiene un nivel similar al de Las Leonas, aunque actualmente suman 5 puntos más en la general.
España continúa en plena fase de reconstrucción y para esta convocatoria apenas habrá 6 jugadoras de los Juegos Olímpicos de Río: Patricia García, María Ribera, Iera Etxebarría, Amaia Erbina, María Casado y Barbará Plà. El resto ha ido entrando de forma provisional en las últimas citas: Anne Fernández, Uribarri Barrutieta, Olivia Fresneda, Sabina Hurtado, María Losada y Cristina Song.