NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cid: "Bruno Hortelano estará listo en verano para competir"

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo valoró el estado del velocista español tras el accidente de tráfico que sufrió en septiembre.

Actualizado a
El atleta español Bruno Hortelano compite en las semifinales de los 200m masculino de los eventos de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.
DYLAN MARTINEZREUTERS

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, afirmó que Bruno Hortelano avanza "bien" en su recuperación, que "se disparará dentro de poco", por lo que cree que estará "este verano para competir" en el Mundial de Londres, dejando claro que "anímicamente" le ve "fortísimo" y que su lesión le pueda convertir en un atleta "aún más fuerte mentalmente".

"Bruno va poco a poco, va bien. Quizás el tiempo nos pasa más rápido de lo que quisiéramos, pero yo creo que dentro de poco se disparará en su recuperación. Va muy rápido, ya está entrenando. Esta temporada ha estado unos días en Estados Unidos y luego volverá aquí. Yo creo que estará en verano para competir", afirmó Cid en declaraciones a Europa Press tras el acto de despedida de la selección española que competirá en los Europeos en Pista Cubierta de Belgrado.

El plusmarquista español de los 100 y 200 metros lisos, que sufrió un accidente tras los Juegos Olímpicos que le provocó una lesión en la mano, dejó el récord de España de la prueba reina de la velocidad en 10.06. Cid cree que, tras su recuperación, el atleta está "cualificado" para ser el primer español que baje de los 10 segundos en dicha prueba.

"Bruno no está muy lejos de correr por debajo de los 10 segundos en los 100 metros lisos. Pero esto es como llegar al Everest a 8.700 metros, esos últimos 100 metros son difíciles. Yo creo que tiene que ir paso a paso, recuperarse al 100% físicamente. Anímicamente yo le veo fortísimo, y quizá la lesión le haga aún más fuerte mentalmente, pero para bajar de diez segundos tienen que darse las circunstancias de viento, de sitio, pero él tiene potencial", advirtió.

Finalmente, Cid opinó que la aparición de grandes velocistas españoles como el propio campeón de Europa de los 200, o el hispano-cubano Orlando Ortega, se debe a "un buen trabajo de los entrenadores", pero que "a veces también influye el "algo de azar".