NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Jorge Ureña ficha por Nike en vísperas del Europeo de Belgrado

El combinero de Onil llegará a la cita como líder mundial del año, tras su récord de España (6.249 puntos) con el que empezó a negociar con el gigante multinacional.

Actualizado a
Jorge Ureña ficha por Nike en vísperas del Europeo de Belgrado
Twitter: @jorge_onil3

Jorge Ureña ya es un ‘atleta Nike’. El combinero de Onil vive esta temporada de invierno su gran momento tras batir su propio récord de España de heptatlón con 6.249 en Praga, el 29 de enero. Fue en ese instante cuando el gigante multinacional y el alicantino comenzaron a flirtear y esta semana, en la que se disputa el Europeo de Belgrado, han oficializado su acuerdo. “Comienza una gran relación, que seguro que será duradera y fructífera”, tuiteaba Jorge, que ya recibía material Nike, pero ahora tendrá unos vínculos “más fuertes”, según explica su representante Alberto Armas.

Ureña competirá a nivel nacional bajo los colores del Playas de Castellón y a nivel internacional (cuando no sea con la Selección), en pruebas como la prestigiosa Reunión de Gotzis, vestirá las prendas de Nike. Algo similar a lo que hacía Bruno Hortelano durante la temporada pasada. La gran imagen de combinadas de Nike hasta ahora era Ashton Eaton, el gran fenómeno mundial que se ha retirado esta temporada, y el único que ha hecho mejor marca que Ureña en los últimos 23 meses.

Ureña, que ha superado unos problemas en el abductor, parte como uno de los grandes favoritos al podio este fin de semana en Belgrado y sus principales rivales serán el checo Adam Helcelet (6.188 puntos), el británico Duckworth (6.006) y, sobre todo, el francés Kevin Mayer, que ganó la plata olímpica de decatlón en Río.