NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Escocia remonta a Gales y se aferra al sueño de ser campeón

El Cardo venció 29-13 al Dragón con dos ensayos en el segundo tiempo. Sus opciones pasan por ganar en Twickenham en la próxima jornada.

Actualizado a
Jonny Gray celebra la victoria de Escocia.
ANDY BUCHANANAFP

Si Escocia gustó en el debut ante Irlanda, frente a Gales volvió a celebrar un triunfo en Murrayfield. Una victoria (29-13) que le mantiene con opciones de llevarse su primer 6 Naciones si en dos semanas es capaz de dar la sorpresa en Twickenham ante Inglaterra. El choque tuvo un tiempo para cada uno, el Dragón primero y el Cardo después, pero la diferencia estuvo en que los de Cotter supieron sumar incluso en sus peores instantes. Gales se estrelló con la defensa local y debido a sus propios errores fue incapaz de anotar tras el descanso mientras que Escocia daba forma a su victoria.

Arrancó frío el partido, sin apenas avances importantes. Russell y Halfpenny cruzaron un par de golpes de castigo hasta que tras el ecuador del primer tiempo Liam Williams rompió la línea escocesa en la primera jugada a la mano de Gales. Los pateadores volvieron a sumar y el marcador registraba un escaso 9-13 al descanso. Ese dominio del Dragón no se tradujo en una buena renta. Tras el intermedio el panorama sería totalmente distinto.

A las primeras de cambio Seymour finalizó una buena acción escocesa, remontando el choque. Gales apretó para dar respuesta, e inquietó a pocos metros de la línea de ensayo local, pero no llegaba a traspasarla. Russell pasaba otro golpe y después Webb veía como era placado echándole del campo justo en el momento de su ensayo... anulado. No se rendía el Dragón, pero el oval se le escurría continuamente en los placajes y Visser sentenciaba en la otra esquina con el segundo posado escocés. Otro pateo del apertura local para cerra un parcial 20-0 en la segunda mitad y dejar a Gales ya sin opciones de ser campeón. Escocia podría, si gana a Inglaterra y pincha Irlanda. El Torneo sigue abierto.