Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Un transexual de 17 años causa polémica al ganar a una chica

LUCHA

Un transexual de 17 años causa polémica al ganar a una chica

Un transexual de 17 años causa polémica al ganar a una chica

Dallas News

Mack Beggs ha reavivado una antigua polémica en la lucha en el estado de Texas al abrirse paso en un torneo a costa de una chica a la que ganó en un asalto.

Mack Beggs, un joven transexual de 17 años, ha reavivado una polémica en la lucha en Texas al avanzar en un torneo derrotando en el primer asalto a una chica. Beggs, quien compite con jovencitas porque el organismo que rige el deporte estatal exige que los estudiantes luchen contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento, llegó este viernes a la pelea con Taylor Latham casi que en forma directa porque, previamente, otras dos oponentes se negaron a enfrentarse.

Tras su triunfo sobre Latham en la categoría de 110 libras (50 kilos), Beggs extendió su racha a 53 combates invictos, mientras que ha ido creciendo la polémica por su participación. Sus críticos consideran que no se le debe permitir seguir compitiendo dentro de la categoría femenina al sostener que tiene ventaja física. Al final de la lucha, Beggs estrechó la mano de Latham y apuntó a las gradas, desde donde fue vitoreado por fanáticos vestidos con los colores de su escuela, Euless Trinity. Inmediatamente, su entrenador se lo llevó a una zona protegida del acceso de la prensa.

Mack Beggs.

La madre de Latham dijo que no quería que su hija participara en el combate, porque Beggs recibe tratamiento de testosterona como parte de su cambio de género. "Como madre protectora, quería que abandonara (la pelea)", declaró Lisa Latham. "Ella es una luchadora, no se va a rendir. Está en su último año, y ha peleado los tres últimos años para llegar aquí. Iba a competir hasta el final, aunque yo no compartiera su opinión", añadió la madre, quien no ve "normal" ni "lógico" la presencia de Beggs en el torneo. De momento, las autoridades atléticas del estado de Texas no han dado a conocer su valoración de lo sucedido.

0 Comentarios

Normas Mostrar