NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Los líderes de España y Alemania se miden en el Palau

El Barcelona, líder del grupo de Champions, recibe el domingo (19:30, Esport3) al Flensburg, que nunca ha puntuado en la pista azulgrana

Actualizado a
Filip Jicha no termina por asentarse en el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En las últimas jornadas el rendimiento del Barcelona ha bajado notablemente, aunque no se nota luego en sus compromisos en Europa. En esta semana, por ejemplo, su victoria en la Liga Asobal en Cuenca no ha sido con la contundencia acostumbrada, pero también es cierto que los objetivos del Barcelona pasan por mantener el primer puesto que ocupa en la liguilla de da la Champions, en la que quedan tres encuentros de alto nivel: Flensburg, Kiel en Alemania, y Wisla Plock.

Este carrusel final por mantener la ventaja con el PSG (dos puntos, pero el average es francés) arranca este domingo en el Palau, donde el Barcelona recibe (19:30 horas, Esport3) se mide al Flensburg, líder de la Bundesliga, y equipo que dirige en sus últimos meses el islandés Ljubomir Vranjes, quien la próxima campaña dirigirá al Veszprem húngaro.

El Flensburg nunca ha puntuado en el Palau, aunque en la Final Four de 2014 el equipo alemán eliminó en las semifinales al Barcelona, al que remontó seis goles y le dejó fuera de la final en el lanzamiento de lo de los penaltis. En la liguilla de este año, el conjunto de Pascual ganó en Flensburg por 27-28.

Para el choque del domingo, Pascual tiene que decidir el último descarte, que habitualmente suele ser un extremo para dar entrada a Jicha, su fichaje estelar de hace dos temporadas que está pasando por el Barcelona con más pena que gloria, y que ni siquiera jugó el miércoles en Cuenca,

Respecto al Flensburg, subcampeón de la pasada Bundesliga y actual líder de su competición doméstica, la semana pasada tuvo contras las cuerdas al París Saint Germain aunque al final acabó cediendo por 33-34. Para el choque en el Palau, Vranjes no contará con Thomas Mogensen, Tobias Karlsson, Johan Jakobsson, Ivan Horvat y Mark Bult.

Para Xavi Pascual  "este es un choque de Liga de Campeones al máximo nivel ante el líder de la Bundesliga y que está jugando muy bien en las últimas jornadas", y el entrenador azulgrana no esconde la dificultad del partido: "Parece centrado en ganar la Liga de su país, pero también busca acabar entre los tres primeros de esta fase y nos obligarán a la máxima exigencia para ganarles". Respecto a las bajas en el Flensburgo, Pascual las relativiza: "En la pista habrá siete contra siete y delante tenemos a un rival que es uno de los grandes candidatos a estar en la Final Four y al título".

Para Ljubomir Vranjes, técnico del Flesburg, que como jugador también actuó en el Granollers, reconoce su intención de pelear por el partido, porque "si el Flensburg quiere ser tercero de grupo,pasa por ganar en el Palau"