NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonathan Alonso: "Sólo tengo ganas de que suene la campana"

'Maravilla' Alonso se sube al ring por primera vez en 2017 este viernes en la República Dominicana. Su objetivo: derrotar a Brayner Vázquez y sumar el 12-0.

Actualizado a
Jonathan Alonso posa ante la prensa durante el pesaje.
EFE

Jonathan Alonso (11-0, 4 KO) vuelve a ponerse los guantes este viernes para subir al ring por primera vez en 2017. El púgil dominicano, residente en España, peleará por segunda vez en su carrera en la República Dominicana. No tendrá un pleito sencillo, ya que se medirá a otra de las estrellas emergentes del boxeo dominicano como es Brayner Vázquez (9-1, 4 KO).

"Vázquez es un dominicano, con buen récord, ejerce de local y sé que es un rival que va a salir a darlo todo ante su público. Pero confío en el trabajo realizado junto a mi equipo y en mis capacidades para conseguir la victoria", asegura Alonso. Vázquez ejercerá como local, pero él también tendrá una importante afición apoyándole, hecho que hace que como en su debut en la República Dominicana, el pleito sea especial.    

"La primera vez fue algo increíble y siempre es, la primera vez. Pude comprobar que hay muchas personas que me siguen y admiran en el país que nací, hasta me llega a sonrojar, pero esta vez no será para menos, siguen movilizándose autobuses desde todas las ciudades para llegar al Maunaloa, es algo precioso, ¿cómo no va a ser especial? ¡Podría pelear cada mes en Santo Domingo!", afirma el boxeador. 

Brayner Vázquez (izquierda) y Jonathan ALonso posan cara a cara durante el pesaje.
Ampliar
Brayner Vázquez (izquierda) y Jonathan ALonso posan cara a cara durante el pesaje.Orlando BarríaEFE

Jonathan Alonso, sin presión por el futuro

Después de cuatro victorias en 2016, Alonso quiere continuar con su progresión este viernes y sumar su victoria número 12 como profesional. 'Maravilla' regresa tras un descanso de cinco meses, un tiempo en el que ha tenido tiempo para recargar las pilas. "En estos meses, hemos tenido de todo: descanso, visitar a mi familia y volver al trabajo. Ganas tengo siempre, nada más bajar del ring y acabar una pelea, tengo ganas de volver a pelear. Esta es la primera de 2017 y segunda en República Dominicana, así que sólo tengo ganas de que suene la campana", asegura.

Su línea ascendente no pone presión a Alonso. Después de medirse ante Vázquez, tiene previsto pelear en Fuenlabrada el 10 de marzo. A pesar de la cercanía no le preocupa, 'Maravilla' Alonso quiere ir despacio. "Mi objetivo es ganar en Santo Domingo, 12-0. Después lo que mi equipo plantee, como se suele decir en España, despacito y con buena letra o como ya he aprendido a decir en New York, step by step", asevera. Su tranquilidad se mantiene hablando de posibles títulos, no es algo que le preocupe en este momento. "¿Títulos? Ahora mismo sólo tengo en mente el 12-0, conseguirlo y luego valorar que viene", concluye el púgil.