Dibaba llega a Madrid a por su séptimo récord: el de 1.000

ATLETISMO

Dibaba llega a Madrid a por su séptimo récord: el de 1.000

Dibaba llega a Madrid a por su séptimo récord: el de 1.000

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

La etíope compite este viernes (18:30, Teledeporte) en el Meeting de Madrid, donde intentará batir la plusmarca de María Mutola (2:30.94). "Me veo plenamente capacitada".

Madrid

Genzebe Dibaba será la protagonista de este viernes en el Meeting indoor de Madrid en Gallur (y desde las 18:30 en Teledeporte) en el que intentará batir el récord el mundo de 1.000 metros (2:30.94 de María Mutola). La etíope saldrá con liebre a pasar cada vuelta de 200 metros a 29 segundos para ir con garantías a por la plusmarca. “Creo que valdría sobre 1:56 en 800, así que pasaré a 1:59. Me veo plenamente capacitada”. Luego tocará aguantar el tipo.

Dibaba aspira a su séptimo récord mundial bajo techo (tiene el de 1.500, milla, 2.000, 3.000, doble milla y 5.000) y deja a un lado el escándalo que vivió la pasada primavera en Sabadell, cuando su entrenador Jama Aden fue detenido en una operación contra el dopaje. “Fue muy turbante, por los medios, por la gente… Yo confío en Jama y creo en los entrenamientos duros”, decía la atleta, que sigue entrenándose con el técnico somalí.

De cara al futuro, Dibaba tiene intención de pasar de distancia y doblar en 5.000 y 10.000 en los Mundiales de Londres. En cuanto a récord al aire libre, tiene el de 1.500 y no descarta ir a por más. “El récord al aire libre de 3.000 es muy difícil, muy complicado, pero lo intentaré, igual que el de 5.000”, contaba Genzebe, que relató como sus hermanas Tirunesh, Ejegayehu y Anna, que en Madrid le hace de traductora, son “un pilar fundamental” en su vida.

Los mejores españoles: Beitia, Husillos, Orlando, Tobalina, Cáceres, Torrijos...

En el Meeting de Madrid también habrá una gran presencia de atletas españoles de moda. Como capitana, Ruth Beitia en el foso de altura. "Me encanta saltar en Madrid", confiesa la cántabra. También estárá la gran sensación de la temporada: Óscar Husillos. El palentino estrenará en Gallur su flamante récord de 400, donde se enfrentará a Luguelín Santos y Bralon Taplin. En 60 vallas, Orlando Ortega asaltará otro récord de España (en 7.48 lo tiene). Tobalina en peso, Eusebio Cáceres, en longitud, Pablo Torrijos, en triple...

El horario del Meeting de Madrid

0 Comentarios

Normas Mostrar