NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Las necesidades de Steelers, Ravens, Bengals y Browns

La AFC Norte tiene toda la offseason para tratar de recuperar el sitio de mejor división de su conferencia, algo que ha perdido en las últimas temporadas.

Las necesidades de Steelers, Ravens, Bengals y Browns

Hubo un tiempo en que dudar de que la AFC Norte era la más dura de las divisiones de la Conferencia Americana sería una herejía. Sin embargo, ese tiempo pasó y ahora tienen que encontrarse a sí mismos. No parecen ir los Ravens por mal camino, y no parecen los Steelers muy lejos de la grandeza habitual; más dudas generan los Bengals y ya no os digo nada los Browns que, no obstante, parecen destinados a ser uno de los grandes animadores del draft y de la agencia libre.

Pittsburgh Steelers

Según Mariano Tovar:

1º Linebacker exterior: James Harrison tiene 39 años, ya ha intentado retirarse un par de veces, pero no le dejan. Ya parece evidente que Jarvis Jones no da la talla para sustituirle y no pueden esperar más para encontrar la solución. Entre Harrison y Dupree solo sumaron 9,5 sacks en 2016.

2º Tight end: Ladarius Green está siempre lesionado y Jesse James se queda un poco corto. A Big ben le encanta tener un receptor de seguridad en corta y media distancia y ha echado mucho de menos a Heath Miller.

3º Cornerbacks: individualmente, parece que Burns tuvo una gran temporada de debut y Cockrell, que es agente libre, ha encajado como un guante en el equipo, con lo que forman un dúo prometedor. Pero ese es el problema de esta defensa desde hace dos o tres años: todos son prometedores. Luego miras con detalle y es una secundaria que sigue echando de menos un líder y que se come un porcentaje demasiado alto de completados.

Según Pepe Rodríguez:

1º Pass rusher: Se pongan como se pongan, no se puede jugar a esto eternamente, y James Harrison ha pasado el punto lógico de presencia en la NFL, y más en un puesto tan físico, hace muchas lunas. El cuerpo de linebackers de los Steelers está muy bien, pero con una presencia en el pocket ajeno mayor sería ya una cosa extraordinaria.

2º CB: Es como si cada año volviésemos al mismo punto de partida, y es que los Steelers necesitan secundaria. Paradme si esto ya lo habéis escuchado alguna vez. El eterno retorno y tal. Pero es que es una verdad como un templo: aquí hace falta un cornerback.

3º TE: El ataque de los Steelers lo tiene todo... salvo un tight end estrella, algo que parece impepinable a día de hoy en esta liga. La retirada de Heath Miller se quiso suplir con Ladarius Green, y la idea era buena, sin embargo los problemas físicos del jugador les han dejado temblando en este puesto.

Según Michel López:

1º Edge (DE/OLB) El equipo cuenta con algunos jugadores con proyección de estrellas como Dupree, pero el resto de la unidad es escasa y de poca calidad. Harrison parece tener fuelle para rato, pero la realidad es que con 38 años en sus espaldas no se debe confiar en él para mantener el potencial del pass rush. Los Steelers tienen de todo en ataque, pero en defensa necesitan mejorar mucho y hoy por hoy para defender bien hay que meter presión a los QBs rivales.

2º DB . El año pasado eligieron un CB en primera ronda, y el chico no lo ha hecho mal, pero necesitan meter más calidad y profundidad. La salida del equipo de Gilbert deja a Artie Burns como el único titular de garantías para el año que viene. La presión al QB está muy bien, pero si los DBs no defienden no servirá de nada.

3º TE. El año pasado por estas fechas decidieron ir a por Ladarius Green un gran TE pero que tiene muchos problemas de lesiones. Un equipo tan corredor como los Steelers necesita tener buenos TEs bloqueadores. Además "Big Ben" pareció dar un paso atrás la pasada campaña y tener receptores grandes cerca de la línea de scrimmage siempre ayuda. Jesse James dejó buenas sensaciones pero solo eso.

Baltimore Ravens

Según Mariano Tovar:

1º Edges: los Ravens solo consiguieron 31 sacks en toda la temporada. Ocho de ellos de Terrell Suggs, que ya tiene 34 años. Su filosofía defensiva depende de la agresividad y como no refuercen cuanto antes el exterior de su 3-4 el problema irá a más.

2º Receptores: Perriman no ha alcanzado el nivel esperado, Steve Smith se retira y detrás de Mike Wallace hay un tenebroso vacío.

3º Cornerbacks: Jimmy Smith es su mejor jugador en la posición de largo. Creo que está todo dicho.

Según Pepe Rodríguez:

1º Pass rush: Me repito en el argumento con respecto a los Steelers, pero Terrell Suggs no va a ser eterno, aunque lo parezca.

2º CB: Jimmy Smith es un jugador sobrepasado en esa unidad porque está muy solo. Aún con Weddle al lado, la necesidad de talento en esa secundaria es notable.

3º RB: Los Ravens son un equipo, han sido en los últimos años, tan inclinado hacia el pase que han olvidado que a esto se gana, básicamente, con el equilibrio. Necesitan recuperar el jugado de carrera, para eso, necesitarían un tipo de esos que levantan a la gente de sus asientos, no un jornalero de la posición.

Según Michel López:

1º CB La secundaria de los Baltimore Ravens tiene un par de nombres importantes, Eric Weedle y Jimmy Smith, pero la veteranía del primero y los problemas físicos del otro hace que sea evidente la necesidad de sumar DBs en esta offseason. Es cierto que el año pasado Tavor Young demostró ser, al menos, un buen back up, pero con Antonio Brown y AJ Green en nuestra división necesitamos más que eso en secundaria.

2º WR La retirada de Steve Smith hace que los esfuerzos en ataque se tengan que centrar en la posición de receptor. Mike Wallace y Breshad Perriman son dos buenos corredores de rutas verticales, pero en cuanto a WR de posesión el equipo anda flojo de personal.

3º OT La primera elección del draft del año pasado, Ronnie Stanley, parece ser uno de esos jugadores de los que partir para crear una OL potente. Con Yanda entrado en años y Wagner teniendo que renovar los Ravens tienen que reforzar la trinchera ofensiva. El Center y el RT deben ser los principales objetivos a cubrir esta offseason. Dado que Flacco es un QB medio y que no tienen playmakers ofensivos hay que buscar los fundamentos y la OL es el primer eslabón.

Cincinnati Bengals

Según Mariano Tovar:

1º Defensive tackle: todo el front seven fue un desastre en 2015, sin importar los nombres. Vamos a suponer que Dunlap, Atkins, Burfict, Maualuga… son capaces de resucitar, pero Peko es un cero a la izquierda desde hace dos años y necesita urgentemente un sustituto.

2º Receptores: la marcha de Marvin Jones y Sanu fue letal para este equipo que necesita urgentemente un compañero de garantías para AJ Green mientras Tyler Boyd sigue madurando.

3º Safety: a Iloka le vamos a dar otro año de margen a regañadientes, pero lo de Shawn Williams no se sostiene y necesitan cuanto antes reforzar la secundaria (también los cornerbacks).

4º Kicker: aquí me voy a permitir una licencia porque nadie más lo dirá, pero deben redescubrir el placer de jugar con kicker.

Según Pepe Rodríguez:

1º DL: Los Bengals han caído en la mediocridad porque el andamio se les ha venido abajo. Tienen algo que no tienen la mayoría de equipos en su posición: estrellas en los puestos de habilidad. Así que lo más sensato es que se encarguen de volver a poner los cimientos. Que empiecen por la línea defensiva...

2º OL: ... y que sigan con la ofensiva. Aún cuando consigan retener a Kevin Zeitler, algo que van a tener muy difícil porque los guards son casi imposibles de etiquetar como 'jugadores franquicia ' (cobrarían como un tackle) y en el mercado siempre es una posición de necesidad. Y, digo, aunque lo retuviesen seguirían necesitando línea.

3º WR: Un compañero para Green, un sustituto de los muy llorados en Cincy Sanú y Jones. Aunque me suena a lujo si lo comparo con las dos necesidades anteriores.

Según Michel López:

1º WR: Un equipo que hace dos años estaba para competir por todo se destruyó en poco menos de un mes. Las bajas de Marvin Jones y Mohamed Sanu hiceron mucho daño al ataque a todos los niveles. AJ Green es un top 3 de la NFL pero tiene que tener compañeros que le liberen de presión, algo parecido le ocurre al backfield, si las defensas se pueden permimtir el lujo de cerrarse es muy difícil sacar ventajas. Andy Dalton dio un salto de calidad hace dos años, el equipo debe responder dándole armas.

2º DL La defensa había sido el santo y seña de los Bengals en el último lustro. Pero la edad, fundamentalmente, han empezado a debilitar mucho a esta unidad. Geno Atkins, Michael Thomas, Wallace GIlberry necesitan tener compañeros que se repartan los snaps con ellos. El año pasado apostaron por Andrew Billings, de quién se decían muchas cosas buenas, pero las lesiones no le dejaron entrar en rotación. Los Bengals deben mejorar la trinchera defensiva si quieren volver a competir.

3º OL Kevin Zeitler es un gran Guard y los Bengals tendrán que pagarle como tal si no quieren perderle, pero el resto de jugadores que componen la OL titular de los Bengals son mediocres o muy veteranos. Ilustres como Whithworth están jugando sus últimos snaps y hay que meter savia nueva para porteger a Dalton y abrir huecos a Gio Bernard y Jeremy Hill.

Cleveland Browns

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: el año pasado probaron cinco más. No estaría mal que de una vez por todas encontraran un quarterback capaz de jugar decentemente (no pedimos más) una temporada completa.

2º Secundaria: aquí no especifico. Strong safety, free safety, cornerbacks… Solo se salva Joe Haden que encima parece de cristal.

3º Receptores: solo se salva Terrelle Pryor, que además es agente libre. Una vez descartada la vuelta de Josh Gordon necesitan al menos un par de objetivos más para ayudar al que sea que juegue de quarterback.

Según Pepe Rodríguez:

1º, 2º, 3º: TODO

Según Michel López:

1º EDGE: Este equipo necesita de todo. Hago este profundo análisis porqué es una realidad. Lo primero en football actual es importante tener un buen pass rusher que sirva como ancla de la que fundamentar una defensa. Con el número 1 del draft y tanto espacio salarial los Browns deben encontrar a su hombre del futuro en defensa.

2º CB Joe Haden está lejos de ser lo que pudo haber sido. Es cierto que está sólo y por eso es muy importante que los Browns encuentren un buen CB que libere a su mejor defensa en profundo. También necesitan safetys, pero la llegada de Landon Collins seguro que dará solidez a la defensa por el medio. Con su segunda elección en el draft podrían cubrir una de estas posiciones con solvencia ya que, según los expertos, este año llega cargado de buenos DBs.

3º WR Es verdad que no tienen un quarterback titular indiscutible. Pero el año pasado se contrataron a dos (RG3 y Cody Kessler). Para que un QB esté bien necesitar estar rodeado de buenos jugadores y en las posiciones de playmakers los Browns están más que necesitados. Pryor dio un muy buen rendimiento, y este año le cubrirán más, y Coleman aún tiene que justificar su elección de primera ronda. Detrás de ellos no hay nada.