Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Barcelona sufrió mas de lo esperado en casa del Cuenca

BALONMANO | ASOBAL

El Barcelona sufrió mas de lo esperado en casa del Cuenca

El Barcelona sufrió mas de lo esperado en casa del Cuenca

Rodolfo Molina

DIARIO AS

23-27. Los locales iban sólo uno abajo cuando faltaban 16 minutos, pero los de Pasqui apretaron y se fueron en el marcador ante la fatiga de los conquenses.España-Rumania

El líder cumplió con el pronóstico y consiguió en Cuenca su victoria 110 consecutiva en la Liga Loterías Asobal. El triunfo no fue nada fácil, como lo demuestra que el 23-27 final fue la máxima ventaja que el Barcelona Lassa consiguió en todo el partido.

La diferencia de calidad y cantidad en ambas plantillas no cuestionaba que la victoria se iría para la Ciudad Condal, pero el Liberbank Ciudad Encantada demostró el buen momento de juego, siete partidos sin perder con seis victorias, e impidió que los de Xavi Pascual jugaran cómodos y pudieran romper el encuentro.

Lo hicieron en los últimos seis minutos del partido ante un rival con jugadores acalambrados por el esfuerzo realizado, sin fuerzas para atacar la defensa azulgrana y con ausencias importantes como las de Nacor Medina, Rafa López y Doldan, con un esguince de tobillo a los tres minutos del encuentro.

El primer tiempo se mantuvo igualado en su primer cuarto de hora, 7-8, con Kilian Santana como gran protagonista. El joven portero canario, 19 años e internacional juvenil, frenó en secó al ataque rival, especialmente desde los seis metros. Eso impidió que el Barcelona Lassa pudiera irse en el luminoso. Al descanso se llegó con 11-14.

Tras el paso por los vestuarios se vio el mejor Liberbank Ciudad Encantada de la liga, a pesar del cansancio y de los numerosos cambios en el equipo visitante.

Apoyado en la portería, Lazarov terminó desesperado, en once minuto igualó el partido, 16-16. Xavi Pascual se vio obligado a pedir un tiempo muerto y su equipo puso el 17-20, minuto 46, tres minutos después llegaba el 19-20 y la emoción en las pobladas gradas de El Sargal.

Sonaron las alarmas en el Barcelona Lassa, Pérez Vargas salió a jugar y tras el 21-23, minuto 52, el conjunto conquense se quedó sin fuerzas, totalmente agotado. Aún pudo defender lo justo, pero no supo atacar. Al final, ganó el favorito pero no hubo paseo en Cuenca.

0 Comentarios

Normas Mostrar