NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÏ | MUNDIALES DE ALPINO

Juan del Campo, a la final de gigante tras su 4º en la previa

El español hizo una buena previa de clasificación y tendrá una plaza entre los mejores esquiadores del planeta en la estación suiza.

Actualizado a
Juan del Campo, a la final de gigante tras su 4º en la previa
RFEDI

El español Juan del Campo, uno de los dos representantes españoles en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en St Moritz (Suiza), ha terminado cuarto en el gigante previo a la final que se disputará este viernes.

Tras marcar el mejor tiempo en la manga inicial, 58.09, cedió terreno en la segunda y acabó cuarto con 1.59.91 en esta prueba clasificatoria, que ganó el holandés Steffan Winkelhorst.

Los 25 primeros de esta carrera previa se unirán a los 50 que ya estaban clasificados directamente. Otras 25 plazas se rellenarán con esquiadores de países sin representación.

Del Campo competirá también el día 19 en el eslalon, al igual que el otro español que ha viajado a St Moritz, Quim Salarich.

La francesa Worley triunfa en el slalom gigante 

La francesa Tessa Worley cumplió hoy con su papel de favorita y se proclamó campeona del mundo de slalom gigante con una brillante actuación en los Mundiales de esquí alpino de St. Moritz.

Tessa Worley.
Ampliar
Tessa Worley.Alexis Boichard/Agence ZoomGetty Images

La esquiadora gala, líder de la disciplina en la Copa del Mundo, marcó un magnífico crono total de 2:05,55 minutos en el pista Corviglia y relegó al segundo puesto por 0,34 segundos a la estadounidense Mikaela Shiffrin.

La norteamericana, especialista en pruebas técnicas, es actualmente bicampeona mundial de slalom. La plata en el ressort suizo supone su primera medalla en la versión gigante.

La italiana Sofia Goggia se llevó el bronce, mientras que la austriaca Anna Veith, que defendía el título, tuvo que conformarse con el puesto 22, lejos aún de su mejor forma tras regresar recientemente de una lesión.

Worley, que también hizo el mejor tiempo en la primera bajada, ha ganado tres pruebas de la Copa del Mundo esta temporada y ha terminado segunda en otras tres.

Sin embargo, en el primer sector de la segunda y decisiva manga, la esquiadora de 27 años perdió un par de décimas. No obstante, pronto se rehizo y reconquistó el título que ya obtuvo en 2013.

"Me siento genial", dijo Worley. "Estaba tan feliz tras la carrera. Las emociones en este momento son las mejores".

"En la segunda puerta mi corazón latía muy rápido. Luego conseguí concentrarme en pasar cada puerta lo mejor posible. Pude volver a la carrera", contó.

La gran decepción del día se la llevó la alemana Viktoria Rebensburg, que fue eliminada por un error a los 30 segundos de prueba y prácticamente certifica la debacle del equipo femenino germano, que se irá probablemente sin una medalla por primera vez desde 2007.

Los Mundiales continúan mañana con el slalom gigante masculino, antes de finalizar el fin de semana con las pruebas de slalom. —DPA