NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KADETTEN 24-BARCELONA 31

El Barcelona continúa líder en solitario tras un triunfo cómodo

Los de Pasqui vencieron con solvencia en Suiza y el técnico reservó a sus jugadores para el choque del sábado ante el Naturhouse.

Actualizado a
Raúl Entrerrios.
WALTER BIERIEFE

El FC Barcelona Lassa no tuvo rival esta noche en la pista del Kadetten Schaffhausen suizo, colista del grupo al que superó por 24-31 en un encuentro en el que el técnico azulgrana Xavier Pascual dosificó sus efectivos pensando en el importante encuentro del sábado en el Palau Blaugrana frente al Naturhouse La Rioja.

El equipo helvético, con bajas importantes como las del esloveno Nik Tomicken, Manuel Limiger y el alemán Markus Richwien, intentó marcar un ritmo lento al partido, pero se encontró con un 1-4 (m.3), que le obligó a precipitarse en ataque.

Sólo las buenas acciones del meta Aurel Bringolf, con cinco paradas casi seguidas, les permitió recortar diferencias 3-4 (m.5), pero el Barcelona apretó el acelerador (7-13, m.19) después de que el técnico local Peter Kukucka decidiera jugar sin portero y con siete jugadores en ataque.

Esto provoco que en esta primera mitad su equipo recibiera cuatro tantos a meta vacía y , además Lazarov y Syprzak no fallaban en ataque. Así se llegó a un claro 10-18 al descanso.

Xavi Pascual, que en el minuto siete debía prescindir del capitán Víctor Tomás que se torció el tobillo en una caída, empezaba a dosificar efectivos, entrando jugadores habitualmente con menos minutos, pero los helvéticos, con el central húngaro Gabor Csazar, ex jugador del Vesprém y París Saint Germain como mejor referente se fueron acercando en el marcador.

La defensa azulgrana se relajó en exceso y los suizos se colocaban con 22-26 (m.52) merced a un acertados Lucas Meister. Pascual pedía tiempo,cambiaba la defensa a 'cinco-uno' con Dika Mem avanzado y con dos tantos consecutivos de N'Guessan se sentenciaba un encuentro sin historia (22-28) en apenas un minutos. De ahí hasta el final las cosas siguieron en su lugar (24-31). Csazar fue el mejor de su equipo con siete goles, mientras que el Barcelona, Lazarov, Valero Rivera, Syprzac y Saubic, con cuatro evidenciaron el mejor bloque barcelonista.