El FC Barcelona Lassa no tuvo rival esta noche en la pista del Kadetten Schaffhausen suizo, colista del grupo al que superó por 24-31 en un encuentro en el que el técnico azulgrana Xavier Pascual dosificó sus efectivos pensando en el importante encuentro del sábado en el Palau Blaugrana frente al Naturhouse La Rioja .
El equipo helvético, con bajas importantes como las del esloveno Nik Tomicken, Manuel Limiger y el alemán Markus Richwien , intentó marcar un ritmo lento al partido, pero se encontró con un 1-4 (m.3), que le obligó a precipitarse en ataque.
Sólo las buenas acciones del meta Aurel Bringolf, con cinco paradas casi seguidas, les permitió recortar diferencias 3-4 (m.5), pero el Barcelona apretó el acelerador (7-13, m.19) después de que el técnico local Peter Kukucka decidiera jugar sin portero y con siete jugadores en ataque.
Esto provoco que en esta primera mitad su equipo recibiera cuatro tantos a meta vacía y , además Lazarov y Syprzak no fallaban en ataque. Así se llegó a un claro 10-18 al descanso.
Xavi Pascual, que en el minuto siete debía prescindir del capitán Víctor Tomás que se torció el tobillo en una caída , empezaba a dosificar efectivos, entrando jugadores habitualmente con menos minutos, pero los helvéticos, con el central húngaro Gabor Csazar, ex jugador del Vesprém y París Saint Germain como mejor referente se fueron acercando en el marcador.
La defensa azulgrana se relajó en exceso y los suizos se colocaban con 22-26 (m.52) merced a un acertados Lucas Meister. Pascual pedía tiempo,cambiaba la defensa a 'cinco-uno' con Dika Mem avanzado y con dos tantos consecutivos de N'Guessan se sentenciaba un encuentro sin historia (22-28) en apenas un minutos . De ahí hasta el final las cosas siguieron en su lugar (24-31). Csazar fue el mejor de su equipo con siete goles, mientras que el Barcelona, Lazarov, Valero Rivera, Syprzac y Saubic, con cuatro evidenciaron el mejor bloque barcelonista.