NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Naturhouse renueva un año a Jota González como técnico

El equipo riojano ha anunciado este jueves que el técnico Javier González, 'Jota', continuará en el banquillo una temporada más, con lo que cumplirá once en Logroño.

Actualizado a
Jota González (izquierda), con el presidente del Naturhouse, Ángel Rituerto.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Naturhouse La Rioja ha anunciado este jueves que el técnico Javier González, "Jota", continuará en el banquillo una temporada más, la 2017-2018, con lo que cumplirá once campañas en Logroño, y lo hará sea cual sea la situación económica del club, que, a día de hoy, no tiene patrocinador principal para ese año.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Angel Rituerto, en una conferencia de prensa en la que ha anunciado la renovación del técnico y la situación económica del equipo, segundo de la Liga Asobal las últimas tres temporadas.

"En diciembre estuvimos cerca de un acuerdo con una empresa, pero se quedó ahí, seguimos hablando con empresas y no hay nada cerrado", ha recalcado Rituerto, que ha explicado que tiene "pendiente" una conversación con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En cualquier caso, ha insistido Rituerto, el club riojano, "no va a desaparecer y aunque haya que bajar un escalón, el objetivo será el mismo que ahora, luchar por jugar en Europa".

Ante la ausencia de patrocinador que sustituya a la empresa de dietética Naturhouse "hay que destacar más el paso que ha dado nuestro entrenador, al que le dije que le necesitábamos y él aceptó, haciendo un gran esfuerzo y rechazando otras ofertas", ha asegurado el presidente del club.

Dada la situación económica que la entidad tiene de cara al año próximo, "hace dos meses me parecía duro ofrecer la renovación al entrenador, pero ya casi estamos en marzo, por eso decidí hablar con él y le dije que le necesitábamos".

El técnico aceptó seguir "sin hablar ni de tiempo ni de cantidades" y "eso es muy importante para el club, ahora el futuro se ve con otra perspectiva", ha dicho Rituerto.

Por último, el presidente ha pedido que "no haya derrotismo y se piense día a día" sobre la situación deportiva del equipo, que ha perdido la segunda plaza "pero tenemos los mismos puntos que esperábamos tener a estas alturas" aunque sí ha reconocido que "creíamos que sería suficiente para ser segundos".

El entrenador, "Jota" González, ha reconocido que le costó "un segundo" aceptar la renovación porque "en esta vida, cuando ves interés e insistencia en que estés en un sitio, hay que ser agradecido" y "en Logroño, cuando las cosas eran difíciles recibí apoyo de la directiva y por eso, por amistad y trato, tenía que dar esta respuesta".

El preparador, que esta campaña cumple una década al frente del equipo, ha precisado que el acuerdo es por una temporada más, para la que ahora no se plantea cual será el objetivo, que dependerá de las posibilidades econónimicas.

"Solo me planteo acabar bien este año y luego ya se verá qué podemos hacer", ha afirmado y ha recordado que solo seis jugadores de su plantilla tienen contrato para la próxima temporada: Angel Fernández, Miguel Sánchez, Carlos Molina, Angel Montoro, Luisfe e Imanol Garciandía.

Pero "ahora era el momento de dar un paso adelante, tengamos lo que tengamos", aunque "a medida que pada el tiempo es más difícil planificar un nuevo proyecto", ha concluido "Jota".