NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

1.200 cracks en el Homenaje al Deporte Madrileño

La Gala se celebró en el WiZink Center, presidida por Cristina Cifuentes y contó con olímpicos y estrellas del futuro. Mariano Rajoy, entre el público.

MadridActualizado a
Los karatecas, con Cristina Cifuentes.
RAFA APARICIODIARIO AS

El WiZink Center se llenó este miércoles con más un millar (1.200) de deportistas para ser reconocidos por sus logros en la Gala Homenaje al Deporte Madrileño. Había karatecas, ajedrecistas, jugadores rugby, de basket, de bádminton... Miembros de hasta 50 federaciones diferentes. "Sois ejemplo de esfuerzo, talento, dedicación y sacrificio. Por eso merecéis este reconocimiento", decía Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad y anfitriona de la cita presentada por el esgrimista Pirri.

"Hay gente muy joven que nos va a asegurar el futuro", contaba José Ignacio Díaz, olímpico en Río en 50 km marcha, que se reafirmaba: "A muchos de los que hay aquí los veremos en los Juegos de Tokio 2020". Por ejemplo, sueñan con ello karatecas como Damián Quintero o Sergio Gomez Borge, campeón de Madrid el pasado fin de semana.

También pasó por el antiguo Palacio Ángel López, olímpico de rugby Seven y del Alcobendas, equipo de moda en la liga: "Estar en Río fue un sueño y un gran paso para nuestro deporte". Un salto como el que dan en esquí náutico los prometedores hermanos Teixidor, Dani y Tono, que con 12 y 14 años ya compiten a nivel europeo.

Los miembros de la Federación de Esquí Náutico, con los hermanos Teixidor en el centro (Daniel a la izquierda y Tono, a la derecha). A la derecha de la presidenta, Dani Teixidor senior.
Ampliar
Los miembros de la Federación de Esquí Náutico, con los hermanos Teixidor en el centro (Daniel a la izquierda y Tono, a la derecha). A la derecha de la presidenta, Dani Teixidor senior.RAFA APARICIODIARIO AS

Su precocidad contrasta con la veteranía de Hombrados, todavía en activo con el Guadalajara y presidente de la Federación Madrileña de balonmano. Y entre el numeroso público, otro presidente, el del Gobierno Español: Mariano Rajoy. Estuvo acompañando a un familiar y fue partícipe de la gran fiesta del deporte madrileño.