NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano femenino

La Challenge Cup podría tener este año una final española

Hoors sueco frente al Atlético Guardés y el Lokomotiva Zagreb croata ante al Rocasa en cuartos de final, con la vuelta en España

Madrid
El Rocasa, vigente campeón de la Challenge Cup.

Hoy se ha celebrado en Viena el sorteo de cuartos de final de la Challenge Cup, e incluso el cuadro llega hasta las semifinales, en la que tampoco se encontrarían el Rocasa y Atlético Guardés, los dos equipos españoles, que sólo se medirían en una posible final. Hay que recordar que el conjunto canario es el vigente campeón de este torneo continental.

Los cuartos de final, con los partidos de vuelta en casa de los conjuntos españoles, quedan así: H 65 Hoors (Suecia), frente al Atlético Guardés y el Lokomotiva Zagreb (croacia) fente al Rocasa Gran Canaria. Respecto a las semifinales, el ganador del Hoors-Atlético Guardés se enfrentará al vencedor del Kram Start Elblag (Pol)-Sokol Poruba (Chequia), y el del Zagreb-Rocasa Gran Canaria al que gane de la eliminatoria Virto Quintus (Hol)-Zug (Sui).

Los encuentros de cuartos de final se disputarán la ida el fin de semana del 4 5 de marzo, y la vuelta el siguiente fin de semana.

El Hoors viene avalado por eliminar al Vardar macedonio, aunque no es el mismo equipo que dirige David Davis en la Champions League y plagado de estrellas. En el Hoors todo el plantel es sueco, excepto la única veterana, Jasmina Djapanovic (32 años). Por lo que respecta al Lokomotiva, que en los octavos eliminó al Ardesen turco, es un bloque croata muy joven, casi todos las jugadoras entre 18 y 21 años, y con una única extranjera de la vecina Bosnia, Para el Rocasa, el problema es de lesionadas, ya que recuperar a Almudena Rodríguez parece prematuro, y María González es baja segura,