NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | LIGA MUNDIAL

España gana a Escocia y jugará la final de la Liga Mundial

La selección femenina de hockey se impuso por 2-1 a las escocesas y deberán medirse a Polonia el próximo domingo en esta segunda ronda de la Liga Mundial.

Actualizado a
España gana a Escocia y jugará la final de la Liga Mundial
Federación Española de Hockey

La selección española se impuso por 2-1, con dos tantos de Georgina Oliva, a la de Escocia en la semifinal de la Ronda 2 de la Liga Mundial de hockey disputada en Valencia y disputará este domingo la final ante Polonia. De esta forma las chicas del hockey hierba han conseguido el pasaporte para la Ronda 3 de esta Liga Mundial.

Las escocesas lucharán por el tercer puesto ante la selección de Ucrania, que en la otra semifinal perdió con las polacas por 0-3. Triunfo incontestable de una Polonia que ha presentado unas importantes credenciales de cara a este decisivo encuentro.

Dominó con claridad y autoridad una España que, a pesar de todo, sufrió más de la cuenta para conseguir el pase a la gran final del domingo. Un doblete de Georgina Oliva sirvió para darle el triunfo a una España que encontró como principal sustento a una impresionante Melanie García bajo palos.

La jornada que cierra la competición se completa con los partidos por el quinto puesto entre Rusia y la República Checa y por el séptimo entre Ghana y Turquía.