NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

Estados Unidos con ganas de resurgir en el Clásico Mundial

El Team USA quiere conseguir el primer entorchado mundial y para ello lleva un equipo digno de un Juego de las Estrellas.

Actualizado a
Después de una olvidable actuación en la edición anterior del Clásico Mundial, Giancarlo Stanton viene con ganas de resarcirse en 2017.
Getty Images

Para la disputa de esta cuarta edición del Clásico Mundial del béisbol, Estados Unidos ha conseguido reunir a un combinado que bien podría ser el de la Liga Americana o Nacional en el típico All-Star y que os desglosamos a continuación.

Pitchers; Chris Archer, Brett Cecil, Tyler Clippard, Danny Duffy, Sam Dyson, Michael Fulmer, Mychal Givens, Sonny Gray, Luke Gregerson, JA Happ, Nate Jones, Jake McGee, Andrew Miller, Pat Neshek, Tanner Roark, David Robertson, Drew Smyly, Marcus Stroman, Alex Wilson.

Receptores: AJ Ellis, Jonathan Lucroy, Buster Posey.

Infielders: Nolan Arenado, Alex Bregman, Matt Carpenter, Brandon Crawford, Paul Goldschmidt, Eric Hosmer, Ian Kinsler.

Jardineros: Adam Jones, Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton, Christian Yelich.

A primera vista, esta convocatoria del equipo de Jim Leyland es la cantidad de jugadores que han tenido una mala temporada 2016 y que quieren ir al Clásico de Primavera para empezar a coger buenas sensaciones de cara a este año. Chris Archer hizo una temporada desastrosa con los Rays de Tampa Bay, y es uno de los lanzadores abridores que más entradas lanzará en los encuentros que tenga el equipo norteamericano.

La mayoría de jugadores que tuvieron mal año se encuentran en los jardines. Un Andrew McCutchen irreconocible desde que ganara el jugador más valioso hace tres años, un espejismo total de la calidad de jugadores que es. Adam Jones pasó a un segundo plano tras la buena temporada de los Orioles de Baltimore y sobre todo de su compañero Mark Trumbo y Manny Machado, que dejaron de lado a su compañero, que este año sabe que tiene mucho que decir.

Giancarlo Stanton es posiblemente el mejor bateador de todo el torneo o al menos que más interés puede despertar, más aún jugando en la propia Miami. No obstante, es un jugador que los problemas de lesiones durante los dos anteriores años le han dejado en el dique seco más tiempo que en los terrenos. No cabe duda que, estando sano, forma parte de la élite de la MLB y que evidentemente, es el bateador más poderoso del panorama mundial.

Si es cierto y es algo que podemos echar de menos, la presencia de pocos jugadores jóvenes. Cabe destacar la presencia del jugador de los Astros de Houston, Alex Bregman, que ha premiado su debut en las Grandes Ligas la temporada pasada. Los demás jugadores jóvenes son el lanzador del equipo canadiense de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, el jardinero de los Marlins de Miami, Christian Yelich, y una de las grandes estrellas de este equipo norteamericano, el tercera base del equipo de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado.

En términos generales es un equipo experimentado, con jugadores contrastados que quieren dar un golpe sobre la mesa tras todas las críticas de la temporada pasada. Aunque si es cierto que no han llevado grandes estrellas en la lomita, podemos destacar la fiabilidad del bullpen de este equipo comandado por uno de los mejores relevistas de la MLB en la actualidad, Andrew Miller.

No he hablado nada de los receptores, puesto que Buster Posey tiene todas las posibilidades de ser el titular. De todas formas, Jonathan Lucroy y el espectacular final temporada que hizo tras el traspaso a los Rangers de Texas puede discutirle el puesto.

USA no es partidaria de este torneo, y posiblemente veamos a República Dominicana o Japón por encima de ellos. Sin embargo, es evidente que han llevado una serie de jugadores capacitados para ganar el clásico primaveral.