NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

Revelados los rosters: Dominicana favorita a repetir

Los dirigidos por Tony Peña contarán con un equipo realmente intimidante, aunque otros como Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico no se quedan atrás. Holanda podría sorprender.

MiamiActualizado a
Revelados los rosters: Dominicana favorita a repetir

Finalmente conocemos los rosters de las 16 selecciones que estarán representando a su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 a partir del próximo mes de marzo y las expectativas están por el cielo.

La cuarta edición de este torneo contará con la participación de algunas de las más grandes estrellas del deporte en la actualidad, como Miguel Cabrera (Venezuela), Nolan Arenado (USA), Robinson Canó (Dominicana), Yadier Molina (Puerto Rico), entre otros.

La primera ronda, que iniciará el 6 de marzo, se jugará repartida entre Estados Unidos, Japon, Korea del Sur y México, mientras que la segunda etapa del torneo tendrá lugar del 12 al 19 del mismo mes con los ganadores del grupo A y B enfrentándose a los segundos de cada grupo en Tokio. Por su parte, los ganadores y segundos de los grupos C y D se verán las caras en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego en California. Los cuatro equipos que avancen viajarán al Dodger Stadium de Los Angeles para disputar las semifinales el 20 y 21 de marzo para luego coronar al campeón el día 22.

No hay duda de que los grandes favoritos de la competencia son los dominicanos, con un roster que incluye a nombres como Adrián Beltré, Nelson Cruz, Carlos Santana, Robinson Canó, José Bautista, Manny Machado, Starlin Castro y pare de contar. Además de la pesada artillería que promete muchas carreras, cuentan con un cuerpo de lanzadores de primera clase: Johnny Cueto, Edinson Volquez, Carlos Martínez y Willy Peralta conformarán la rotación abridora, mientras que en el bullpen estarán Dellin Betances, Santiago Casilla, Jeurys Familia, Jumbo Díaz, Fernando Rodney, la verdad es que en el papel no pareciera haber equipo más completo que ellos, dirigidos por el gran Tony Peña y para muchos son grandes candidatos para repetir, sin embargo, tendrán que enfrentarse a varios huesos duros de roer…

Estados Unidos es una de las selecciones que ha quedado debiendo en las tres ediciones previas del Clásico, y esta vez buscarán mejores resultados. La cantidad de nombres importantes dentro de su roster también impresiona: Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen, Paul Goldschmidt, Buster Posey, Nolan Arenado, Adam Jones, son sólo algunos de los que serán parte de la alineación, respaldados por un gran cuerpo de lanzadores que tendrá a Chris Archer, Tanner Roark, Danny Duffy, Andrew Miller, todos a la disposición del experimentado Jim Leyland.

La primera prueba para el Team USA será Colombia, una selección mucho más humilde pero que de igual manera podría ‘echarle un sustico’ a los norteamericanos, especialmente cuando dos de sus abridores son hombres como José Quintana, uno de los lanzadores más dominantes del 2016 y Julio Teheran de los Bravos de Atlanta. Además, peloteros como los hermanos Solano, Giovanny Urshela y Alberto Callaspo serán parte del line up.

En otro grupo, el D, tenemos a Venezuela, Puerto Rico, México e Italia. Para muchos este es el ‘grupo de la muerte’ y vaya que hay argumentos para respaldar la teoría.

Venezuela, al igual que USA, ha quedado debiendo hasta ahora y aunque el cuerpo de lanzadores no es tan intimidante como en años anteriores, aún hay nombres que resaltan como ‘El Rey’ Félix Hernández, Martín Pérez, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón, etc. Aunque el fuerte del equipo sin duda será la ofensiva, liderados por Miguel Cabrera estarán José Altuve, Martín Prado, Carlos González, Salvador Pérez, Odúbel Herrera, Ender Inciarte, una combinación de experiencia, poder y gran defensa que servirá de mucho en un complicado grupo.

Puerto Rico es el otro ‘macho’ del grupo. Aunque México contará con Adrián González, Khris Davis, Julio Urias, Yovani Gallardo, Jaime García, Roberto Osuna, Sergio Romo, los puertoriqueños los superan en talento. PR sale como uno de los favoritos con una gran mezcla de experiencia (Carlos Beltrán, Yadier Molina, Angel Pagan) y talento joven (Javier Báez, Francisco Lindor, Carlos Correa). Los boricuas, que perdieron en la final con Dominicana hace 4 años, tienen con qué para soñar con otra gran presentación.

Estos son los ‘mounstros’ del torneo, pero eso no quiere decir que el camino será fácil. Otras selecciones como Cuba, siempre candidata a ganar, Korea, Japón que ya ha ganado dos veces el Clásico (2006, 2009), Canadá, Australia, Italia, e incluso Holanda, cuyos colores serán defendidos por conocidos como Xander Bogaerts, Kenley Jansen, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Didi Gregorius y Jurickson Profar, no pueden ser menospreciadas pues aunque no son las protagonistas, cuentan con gran talento y pueden hacer un daño inesperado.

La mesa está servida, ahora sólo queda esperar y sentarnos a disfrutar lo que promete ser un gran evento para todos los que amamos este increíble deporte.

Si quieres revisar los rosters completos de todos los equipos, visita la página oficial de Major League Baseball. 

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol