Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Jonfer, ante miles de ojos este viernes en Estados Unidos

BOXEO

Jonfer, ante miles de ojos este viernes en Estados Unidos

Jonfer, ante miles de ojos este viernes en Estados Unidos

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El joven púgil vasco (21 años) defiende su invicto con Ernesto Garza en Oklahoma por Showtime. Deslumbró a Maravilla, firmó por DiBella, entrenó con Frampton...

Jon Fernández sigue quemando etapas. Rápido, rápido. El vizcaíno de 21 años debuta este viernes en la televisión en Estados Unidos, con el escaparate de Showtime. Defenderá su invicto (10-0, 8 KO's) frente al estadounidense Ernesto Garza (7-1) en el Buffalo Run Casino de Oklahoma. "Será especial para mí, frente a un zurdo rápido y peligroso, pero es la oportunidad que estábamos esperando y no la dejaremos escapar", advierte el de Etxebarri.

Jonfer vuela. Primero se fijó en él Sergio 'Maravilla' Martínez, que lo fichó para su promotora. Después debutó en Estados Unidos en septiembre pasado tras estampar su firma con Lou Dibella, uno de los promotores más importantes, para hacer combates tres años al otro lado del charco. Luego volvió a Bilbao, para proclamarse campeón mundial júnior del CMB en el superpluma derrotando al armenio Mikael Mkrtchyan (16-1-0). Tocó de nuevo cruzar el Atlántico para hacer de sparring del 'Chacal' Carl Frampton en Las Vegas, donde dejó su sello. “Es un boxeador increíblemente talentoso y ha sido un buen sparring para Carl porque es mejor que Santa Cruz. Golpea más fuerte que él también”, le bendijo Barry McGuigan, preparador del norirlandés.

El nombre de Jonfer ya suena, pues en el circuito, y puede hacerlo más con una victoria televisada. La adrenalina de la experiencia junto a Frampton, que perdió el Mundial superpluma AMB el 28 de enero ante Leo Santa Cruz, todavía recorre el cuerpo del vasco, que se presenta muy fuerte. "Hacer sesiones de ocho asaltos con uno de los mejores fue una pasada", reconoce.

Jonfer saldrá, además, al cuadrilátero con un calzón con el nombre de Saúl Tejada, el leonés que sufrió un coma boxeando en A Coruña del que lucha por recuperarse. "No podré estar el 18 de febrero en su velada de homenaje en León. Es poco todo lo que podamos hacer para verle de nuevo en un gimnasio", expresó después de obtener la autorización de Showtime para rendirle ese homenaje. Jonfer, un púgil que va muy deprisa pero sin perder el paso.

0 Comentarios

Normas Mostrar