El Gobierno garantiza los Juegos del Mediterráneo para 2018
El secretario de Estado para el Deporte, José Ramon Lete, se ha comprometido a concretar un protocolo antes de abril en el que conste el compromiso por escrito para su celebración.
El secretario de Estado para el Deporte, José Ramon Lete, ha asegurado que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona están garantizados para 2018, y se ha comprometido a concretar un protocolo antes de abril en el que conste el compromiso por escrito.
Según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado, Lete se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. El secretario de Estado ha asegurado que "el Gobierno estará a la altura de lo que se merece este evento y buscará la vía de financiación" para los Juegos, que se han retrasado hasta 2018.
Lete ha reiterado el compromiso del Gobierno con los Juegos y ha remarcado que "no es casualidad que el Consejo Superior de Deportes haya elegido Tarragona" para realizar este jueves la Conferencia Interterritorial del Deporte.
Entre los compromisos acordados entre Lete y Ballesteros, destaca la prórroga de un año más para la declaración del evento como acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone que toda la inversión privada destinada a su celebración podrá acumular exenciones fiscales de hasta el 90%.