Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | VI NACIONES

El Dragón despertó, remontó... pero se dejó el bonus en Roma

7-33. Tres ensayos en la segunda mitad dan el triunfo y el liderato a Gales ante una Italia que aguantó una hora de partido.

Leigh Halfpenny.
David RogersGetty Images

Gales-Inglaterra en directo

Gales se coloca líder del 6 Naciones tras batir en la primera jornada, y sin el brillo esperado, a Italia en Roma. Un triunfo, 7-33, en el que dejó escapar el bonus ofensivo (nadie lo logró en tres partidos aún). Era asequible para el Dragón, pero éste pasó más apuros de la cuenta ante los trasalpinos y hasta que no se vio con un hombre más, ya avanzada la segunda mitad, fue incapaz de posar el oval en la casa azzurra.

Fue incapaz Gales de cruzar la línea de 22 italiana hasta el primer cuarto de hora. Tras varios mauls, Jonathan Davies casi ensaya en la esquina pero Lovotti anulaba. Después salió a la contra el cuadro azzurro por medio de Parisse, y era frenado en la línea. La continuación de la jugada, tres minutos después, acabaría en el ensayo de Gori bajo palos. Los trasalpinos daban la talla y Gales intentaba irse al ataque. Halfpenny, que había fallado un golpe de castigo muy lejano en el 3', pasaba el oval en el 35' para el 7-3 al descanso. Italia pudo hacer más daño en los últimos segundos pero Furno retuvo el balón y Gales evitó el ensayo a escasos metros.

Logró remontar el cuadro británico con tres golpes de castigo más que pasaba el zaguero, pero los ensayos no llegaron hasta que después de varias melés con infracción italiana, JP Doyle mostró amarilla a Lovotti. Con uno más, Gales hizo su trabajo y encadenó los ensayos de Jonathan Davies y Liam Williams. Ya en los últimos instantes North posó el tercero y aunque buscó a la desesperada el cuarto para lograr el bonus ofensivo, éste no llegó. El próximo sábado, día 11, recibirá a Inglaterra en Cardiff. Quien venza habrá avanzado mucho hacia el título. Gales espera no echar en falta dentro de unas jornadas el punto que se dejó en Roma por despertar demasiado tarde.