Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Super Bowl de fantasía entre Atlanta Falcons y New England Patriots

Camino al Super Bowl 51

Super Bowl de fantasía entre Atlanta Falcons y New England Patriots

Super Bowl de fantasía entre Atlanta Falcons y New England Patriots

Los dos mejores ataques de toda la NFL se dan cita en la fiesta de Houston con un partido muy atractivo para el seguidor habitual del football.

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

New England Patriots y Atlanta Falcons se verán las caras en el NRG Stadium de Houston para decidir cuál es el mejor ataque de la NFL actual, en el mayor duelo de pistoleros de los últimos tiempos. Un cruce letal entre Tom Brady, quizá el mejor quarterback de la historia, y Matt Ryan, el hombre de hielo, y mejor jugador de esta temporada.

Esta vez no es un eslogan. Los Falcons han desarrollado un juego ofensivo como no se veía en la NFL desde hace 20 años. Anotan de media casi 34 puntos por partido, una barbaridad, sacan jugadas decisivas de debajo de las piedras, y ganan sus partidos por aplastamiento de sus rivales, incapaces de seguir su ritmo. Su defensa es intensa, aunque mediocre, pero solucionan todos sus problemas con una tormenta de puntos. Nunca han ganado una final, solo han disputado otra y en las casas de apuestas parten como víctimas, pero no por mucho, solo tres puntos.

Enfrente estarán los de siempre, los New England Patriots, en su séptima final en los últimos dieciséis años y en busca de su quinto anillo, una manita que les confirmaría como la mayor dinastía del fútbol americano. Y son favoritos porque su ataque es el segundo mejor de toda la NFL y puede resistir el ritmo asfixiante de anotación de Atlanta, pero también porque tienen la defensa que menos puntos permite de la NFL y en la banda está Bill Belichick, un entrenador que hace ya bastante que se convirtió en leyenda.

Todo el mundo espera una final de fantasía, plagada de puntos, alternativas y emoción. Pero, como siempre, la Super Bowl es un partido imprevisible, y más si se convierte en un duelo de quarterbacks.

Los Patriots, el equipo de Trump

Robert Kraft, propietario de los Patriots, es amigo íntimo de Donald Trump, Tom Brady, su quarterback, va a jugar al golf con él, Bill Belichick, su entrenador, le apoyó en las elecciones pese a ser Demócrata declarado. El trío mágico que ha creado la dinastía más laureada de la NFL en el siglo XXI está marcado por el nuevo presidente y eso ha provocado que durante la semana previa los tres hayan tenido que responder a la misma pregunta de la prensa una y otra vez: “¿de verdad eres amigo de Trump?” En New England no están a gusto con ese Sambenito, que está provocando rechazo incluso por parte de la afición de los Patriots. La franquicia ya se convirtió en instrumento propagandístico en 2001, cuando ganó la Super Bowl tras los atentados de la Torres Gemelas con una plantilla de perdedores y jugadores descartados por otros equipos (como este año).

Los Patriots, un equipo de retales que nadie quería

La leyenda de los Patriots del siglo XXI se ha forjado gracias a un entrenador, Bill Belichick, que ha conseguido forjar equipos ganadores año tras año con jugadores que eran descartados o infravalorados por otros equipos. Este año ha vuelto a suceder. Salvo Tom Brady, su quarterback, su plantilla está formada por un grupo de tipos sin nombre que rinden por encima de lo esperado al grito de “Do your job!” (“haz tu trabajo”), que se ha convertido en el lema de la franquicia. Incluso traspasaron a mitad de temporada a Jamie Collins, su mejor defensa y su sustituto, Trey Flowers, ha aparecido de la nada para hacer un temporadón.—M.T.

Lady Gaga, un provocador show del descanso

La NFL ha elegido como gran animadora del show del descanso a la provocadora artista pop Lady Gaga. Tras años en los que el rock ocupase el corazón de la Super Bowl, la liga ha vuelto la vista, en el último lustro, a los mas jóvenes y los sonidos adecuados para todos los públicos.

Sorprende el perfil provocador de Lady Gaga para un espectáculo tan familiar. Fue justo en Houston cuando la NFL vivió uno de sus peores momentos, con el célebre descubrimiento de un pecho de Janet Jackson por parte de Justin Timberlake, algo que ofendió a los más puritanos.

Atlanta Falcons línea por línea

Quarterbacks QB ♠♠♠

A Ryan le apodan Matty Ice porque no pierde los nervios ni en los peores momentos. Ha sido el mejor jugador de toda la NFL esta temporada.

Corredores RB ♠♠♠

Freeman destroza las defensas con sus cortes y cambios de ritmo, y Coleman aparece como comodín y por sorpresa.

Receptores WR-TE ♠♠♠

Julio Jones es el mejor receptor de la NFL actual. A su alrededor todos juegan mejor porque él arrastra a las defensas.Atención a Sanu y Gabriel

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT ♠♠

Hace su trabajo con solvencia con Alex Mack como líder, y además reciben muchas ayudas del resto del ataque.

Línea de defensa DE-NT-DE ♠♠

Sufren para frenar la carrera y será clave que rindan por encima de su nivel en ese aspecto, pero son muy peligrosos presionando al quarterback rival.

Linebackers LB ♠

Beasley es un loco desbocado, el mejor cazador de quarterbacks de la NFL este año, pero sus compañeros no acaban de alcanzar el nivel esperado.

Secundaria CB-FS-SS ♠

Tras la lesión de Trufant, su estrella, han sobrevivido con trabajo y gracias a la irrupción del novato Neal.

Entrenador: Dan Quinn ♠♠♠

Forma un apareja perfecta con Kyle Shanahan, su coordinador ofensivo.

New England Patriots línea por línea

Quarterbacks QB ♠♠♠

Tom Brady puede coronarse como el quarterback más laureado de la historia. Parece que no está haciendo nada, pero es una máquina casi perfecta.

Corredores RB ♠♠

Blount es un bulldozer y Lewis un bailarín. Entre los dos pueden destrozar cualquier defensa.

Receptores WR-TE ♠♠

Tras la lesión de Gronkowski no tienen figuras, pero todos en este grupo juegan como si lo fueran. Edelman, Hogan, Mitchell y Bennett forman un póker letal.

Línea de ataque RT-RG-C-LG-LT ♠♠

Ha resucitado esta temporada, pero sufrirán para frenar las embestidas interiores de Beasley y compañía.

Línea de defensa DE-NT-DE ♠♠

Son muy seguros frenando la carrera y presionan al quarterback rival casi sin quererlo. Flowers es su nuevo cazador.

Linebackers LB ♠♠

Están haciendo relevos permanentes poniendo a jugar al que más se adapta a cada momento y cada jugada rival.

Secundaria CB-FS-SS ♠♠

McCourty y Chung son estrellas y los tres cornerbacks suplen con trabajo a destajo todas sus carencias.

Entrenador: Bill Belichick ♠♠♠

El mejor entrenador de la historia de la NFL sin discusión. así de simple.

0 Comentarios

Normas Mostrar