NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cross de Valladolid: Musobo y Alessandra Aguilar, favoritos

Este domingo se celebra esta prueba del Circuito ANOC, que a la vez será Campeonato de Castilla León. Corren Sergio Sánchez, Carro, Dani Arce...

Actualizado a
Cross de Valladolid: Musobo y Alessandra Aguilar, favoritos

El ugandés Fred Musobo partirá como favorito en el circuito de la Cañada Real de Valladolid. No en vano fue noveno en el último mundial de cross disputado hace casi dos años en China. Viene además de ser séptimo en el nacional de su país que ganó Joshua Chepteguei (a quien vimos hace poco ganar en Elgoibar). También este año fue tercero en el cross italiano de los Cinco Molinos y su marca más destacada en pista son 13´43´´en los 5000 metros.

Al ser además campeonato de Castilla y León veremos a algunos de los mejores de esta región, por ejemplo el leonés Sergio Sánchez, que vuelve al campo a través tras una incursión en las carreteras de montaña. Sergio ya fue cuarto, y primer español, esta temporada en Soria. Además, veremos al burgalés Javi Abad, subcampeón nacional de cross hace dos años, a su paisano Dani Arce, al leonés Jorge Blanco y al salmantino Dani Sanz Fructuoso. También destacan Fernando Carro, quinto en el último nacional de cross, Ossama Ifraj, vigente campeón de España de cross, ya en edad promesa, y Nassim Hassaous, subcampeón nacional promesa el año pasado.

En categoría femenina defenderá su título Alessandra Aguilar, nuestra mejor maratoniana a quien una inoportuna gripe mermó en Sevilla e impidió correr en Elgoibar. Tercera en el podio del año pasado en Valladolid fue Rehima Serro, que intentará el domingo mejorar ese puesto. También será de la partida la incombustible veterana Jacqueline Martin. Y la emoción la pondrán la salmantina Gema Martín Borgas y la berciana Nuria Lugueros porque ambas optan a ser segundas en el trofeo Burgos Alimenta, que ya ha ganado Trihas Gebre. Completan la participación la campeona de España de 3000 obstáculos Mariajo Pérez, la cántabra Zulema Fuentes Pila y Lidia Campo. Las chicas correrán ocho kilómetros a la una menos diez y los chicos diez a partir de la una y veinticinco.