Gago: "Me hundí tras no dar el peso, ahora estoy como un tiro"
El vasco regresa al ring tras no dar el peso el pasado 16 de diciembre, cuando iba a pelear por el IBF Intercontinental. Este sábado se medirá al excampeón mundial Lorenzo Parra.
Andoni Gago (15-2-2, 5 KO) vuelve a subirse al cuadrilátero. El 'Machito' peleó por última vez en el mes de octubre, cuando perdió ante el rumano Viorel Simion por el IBF Intercontinental. A pesar de la derrota, Gago volvió a encontrar la oportunidad de pelear por ese cinturón el 17 de diciembre en Bilbao. El vasco tenía previsto pelear ante Sofiane Takoucht. Una victoria podría haberle aupado a los primeros puestos mundiales del peso pluma, pero la pelea no se pudo realizar.
Gago no pudo cumplir con la báscula y el pleito se suspendió. "Fue un palo para mí, me quedé hundido", asegura el 'Machito' a AS. El vasco se quedó sin la oportunidad, pero como asumió su error y salió ante su público para pedir disculpas. "Fallé a un compromiso. Lo siento de corazón. La gente había pagado por verme, estaba en deuda con ellos", recuerda. Precisamente ese público ha sido pieza clave para que el boxeador superase el bache. "Gracias al apoyo de mis compañeros y mi afición estoy ahora muy fuerte, como un tiro", asevera el 'Machito'.
El combate de Andoni Gago cerrará el vento K-1 Slam
El primer combate del año de Gago será el plato fuerte de la velada que MGZ ha preparado en Miribilla, antes el Kick Boxing será el protagonista. La velada contará con importantes competidores de esa disciplina, destacando la presencia de Tito Macías, actual campeón de Europa (-58 kg), que se medirá a Gustavo Joao. También en Bilbao se estrenarán en 2017 los campeones nacionales Jonathan Domínguez (-85Kg) y Cristian Torres (-75kg). Además, el combate de Gago no será el único dentro del boxeo, ya que también se subirá al ring el invicto Ibón Larrinaga (5-0, 1 KO) y el prometedor boxeador olímpico Jon Jader Obregón.