Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

Sorhaindo: "La unidad de Francia nos dio el Mundial"

El pivote del Barcelona ya tiene cuatro títulos mundiales en su historial, además del título olímpico en Londres

Barcelona
Mem, Sorhaindo en el centro, y N´Guessan, los tres campeones del mundo del Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los tres jugadores franceses del Barcelona, Cedric Sorhaindo, Timothey N' Guessan y Dika Mem, que el pasado domingo lograron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2017 han regresado este miércoles a la disciplina azulgrana.

Para el pivote Cedric Sorhaindo esta ha sido su cuarta medalla de oro en un Mundial y ha comentado que: "Me siento muy orgulloso de haberlo logrado. Apenas no hemos tenido tiempo de celebrarlo porque hemos estado sólo dos días en París antes de volver a Barcelona. Ha sido un triunfo de mucho sacrificio y que se ha logrado gracias a la gran unidad del equipo; creo que nos ha faltado tiempo para valorar todo esto".

Sorhaindo luce en su pelo unas rastas cortas cuyas puntas están pintadas de color amarillo oro. "Es algo que he hecho con Luka Karabatic como homenaje a esta medalla. Ahora tengo que ver cuanto champú necesitaré para quitarme eso", ha dicho bromeando al respecto.

"He echado mucho de menos a mis compañeros del Barcelona. La verdad es que llego bien porque estoy muy acostumbrado a situaciones de este tipo. Yo disfruto jugando sea donde sea", ha asegurado el pivote azulgrana.

Al comentarle si era más fácil ganar un Mundial con Francia que una Liga de Campeones con el Barcelona, responde que "ninguna de las dos cosas no son fáciles. No hay nada fácil en deporte y el secreto está en la implicación y la determinación que tenga se tenga". "Para mi una medalla con Francia es igual a lo que vivo aquí con cualquier título", apunta.

A sus 32 años (La Trinité, Martinica 7 de junio de 1984) es internacional absoluto desde 2005 (181 veces) y suma 381 goles, éste ha sido su cuarto oro mundialista tras lo conseguidos en Croacia 2009, Suecia 2011 y Qatar 2015. En este último mundial disputó los nueve partidos de Francia, que acabó invicta, sumando 21 tantos.

A su palmarés mundialista le añade el oro olímpico en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro. También logró el oro en los Europeos de Austria 2010 y Dinamarca 2014.

Sobre el recorrido que tiene aún la selección gala, comentado que "cuando se ganan títulos la gente ya esta pendiente de lo que viene después". "Ya se habla del Europeo de 2018 y creo que podemos seguir logrando éxitos porque ya hemos visto mucha gente joven con mucho talento que se incorpora al equipo y veremos el potencial que tiene el equipo en el futuro; creo que tiene un gran futuro".

Ha puesto como ejemplo de los futuros talentos galos a su compañero de equipo y de selección, el lateral zurdo Dika Mem. "Tiene 19 años y ya es campeón del mundo en Francia. Hay mucha gente de alto nivel que nunca ha ganado un título en Francia. España, en 2013, ganó el Mundial en casa y creo que esto hay que tenerlo muy en cuenta porque hacía muchos años que nadie ganaba el título en casa", ha finalizado.