NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF | PEGASUS WORLD CUP

El jerezano Gallardo, quinto en la carrera de los 12 millones

En el hipódromo de Gulfstream, cerca de Miami, el español peleó a lomos de 'War Story', que se pagaba 45 a 1. El favorito, 'Arrogate', cumplió con el pronóstico con comodidad.

Actualizado a
Arrogate (a la derecha) y el resto de participantes.
Cliff HawkinsAFP

El jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo ha logrado esta madrugada la quinta plaza en la primera edición de la Pegasus World Cup, en el hipódromo de Gulfstream, cerca de Miami, la carrera de caballos mejor dotada de la historia con 12 millones de dólares en premios (7 para el vencedor).

Gallardo galopó a lomos de "War Story", que pagaba 45 a 1. El favorito, "Arrogate", cumplió con el pronóstico y venció con comodidad.

El jinete español situó a su montura en quinta posición de inicio, detrás de los dos caballos que parecían llamados a pelear por la victoria, "Arrogate" y "California Chrome" (primero y segundo el pasado mes de noviembre en la carrera más emblemática -hasta la fecha- en Estados Unidos, la Breeders' Cup Classic).

Cuando se aceleró la prueba, "Arrogate" se marchó a ganar y "War Story" mantuvo el tipo sin descolgarse en exceso, mientras que "California Chrome" arrojaba la toalla demasiado pronto.

El primero cruzó la meta con cuatro cuerpos de ventaja, doce sobre el ejemplar de Gallardo, y lejos terminaba, noveno, el otro favorito.

Para tomar parte en esta singular prueba, los propietarios (hasta un total de doce) debían haber desembolsado un millón de dólares.

Gallardo había ganado a lomos de "Imperative" la quinta prueba de la reunión, el Poseidón Hándicap, una carrera que repartía 400.000 dólares.

El español terminó 2016 como el segundo jockey con más victorias en todo Estados Unidos, 332, y los caballos que montó totalizaron 7,3 millones de dólares en premios.