NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

voleibol

12 diferencias entre Pascual y Martín, candidatos a presidente

Este domingo se elige entre 69 miembros de la junta General el que dirigirá el voleibol españolo durante los próximos cuatro años

MadridActualizado a
El voleibol español se queda solo.

Hoy se elige en Madrid (12:00) al presidente de la Federación Española en el hotel Chamartín y por los 69 asambleístas, aunque por primera vez se podrá votar también por correo electrónico a petición del candidato Rafa Pascual. Concurren a las urnas el presidente de los últimos 16 años, Agustín Martín Santos, y el exjugador Rafa Pascual.

Estás son algunas de las diferencias entre los dos candidatos:

1) Agustín Martín, de Salamanca afincado en Valladolid, nació en 1955. Rafa Pascual, madrileño y residente en Las Rozas, nació en 1970.

2) Agustín Martín llegó al cargo de presidente de la Federación Española desde su puesto de secretario general de la Federación de Castilla León, Rafa Pascual no tiene experiencia en cargos directivos, aunque trabajo para la candidatura olímpica de Madrid 2020.

3) Agustín Martín fue árbitro; Rafa Pascual, además del mejor jugador del mundo, es el mayor icono deportivo del voleibol español, campeón de Europa con España en Moscú,

Rafa Pascual.
Ampliar
Rafa Pascual.

4) Agustín Martín tiene experiencia en cargos directivos en España y algunos internacionales. Rafa Pascual ha jugado en equipos de nueve países distintos.

5) Agustín Martín es el octavo presidente en la historia de la Federación Española. Rafa Pascual, de ganar, se convertiría en el noveno.

6) Agustín Martín es un directivo popular en los ambientes federativos, incluso ha sido vicepresidente del COE. Rafa Pascual es el único voleibolista español con una fama que trasciende a su deporte.

7) Agustín Martín no presenta a su junta directiva porque sus 16 años han sido personalistas; Rafa Pascual la oculta para que no haya represalias.

8) Agustín Martín por primera vez no saldrá reelegido por unanimidad. Rafa Pascual es consciente de que sus posibilidades son pocas en una asamblea de demostrada tradición inmovilista.

Agustín Martín.
Ampliar
Agustín Martín.

9) Agustín Martín ha ido perdiendo visibilidad del voleibol en las televisiones nacionales. Rafa Pascual ha presentado esta última semana los patrocinadores que financien las transmisiones de las ligas en un canal nacional.

10) Agustín Martín vive actualmente de sus cargos en el voleibol nacional; Rafa Pascual es empresario hostelero.

11) Agustín Martín tiene apoyos nacionales; Rafa Pascual puede mostrar algunos internacionales y de mucha calidad, como Maurizia Cacciatori.

12) Rafa Pascual ha sido, incluso es, un sex symbol del voleibol; Agustín Martín sigue soltero.